• 29 de marzo de 2024

Ochocientas personas participarán en el desfile antes del chupinazo de la Semana Grande

Compartir:

Cerca de 800 personas participarán mañana, viernes 20 de julio, en el desfile que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, antes del tradicional chupinazo con el que dará comienzo la Semana Grande de Santander.

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la comitiva festiva, que saldrá a las 20:15 horas desde Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, estará integrada por los representantes de las peñas y de las casas regionales, así como por algunos de los artistas del Circo Quimera.

«Acompañados de charangas y batucadas, este colorido y numeroso pasacalles inundará de alegría Puertochico, el Paseo de Pereda y la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 21:45 horas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lanzará el tradicional chupinazo, con el que darán comienzo las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 29 de julio», afirmó la edil.

Ruiz avanzó que las actividades festivas comenzarán a las 13:00 horas con la inauguración de la Feria de Día que, en su quinta edición, contará con 61 casetas, distribuidas en 10 zonas de la ciudad, desde la Plaza de México hasta el Sardinero.

«Como en años anteriores, cada caseta ofrecerá su pincho de feria y bebida a un precio de 2,5 euros», precisó la edil, quien recordó que, desde las 17:00 horas, se procederá al reparto de la revista y el programa de mano de la Semana Grande en las casetas instaladas en las plazas del Ayuntamiento y de la Catedral.

Las Gigantillas partirán a las 19:30 horas desde el Ayuntamiento de Santander hacia la Plaza Porticada, por la calle Juan de Herrera, para volver sobre las 21:00 horas a la puerta del Consistorio santanderino, donde esperarán la llegada del desfile.

Además, a las 19:45 horas, comenzará Chikilapsus, un espectáculo musical, que incluirá juegos para disfrutar en familia, al que seguirá a las 21:15 horas «El circo de tus sueños», un número mágico lleno de sorpresas para el público que se de cita en la Plaza del Ayuntamiento.

Ruiz animó a santanderinos y turistas a que, tras el chupinazo, que tendrá lugar desde el balcón de la Consistorio santanderino, acudan a la Plaza Porticada, donde, a las 22:30 horas, tendrá el primero de los conciertos programados, a cargo del grupo Los Deltonos, que presentará en Santander las canciones de su nuevo disco ‘La caja de los truenos’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia