• 29 de marzo de 2024

Ofertadas más de 15.000 plazas para los talleres en los Centros Cívicos

Compartir:

Ofertadas más de 15.000 plazas para los talleres en los Centros CívicosEl Ayuntamiento de Santander oferta más de 15.500 plazas para participar en alguno de los 171 talleres para todos los públicos que, de octubre a junio, se impartirán en los 13 centros cívicos de la ciudad.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que a partir de hoy se abre el plazo para de inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de septiembre, en todos los centros cívicos en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Las listas de admitidos en esta primera tanta se publicarán el día 27 de septiembre abriéndose a partir de esa fecha un nuevo plazo de inscripción para las plazas que queden vacantes.

Se ofertarán más de 15.500 plazas repartidas en tres trimestres: 6.000 para cursos de informática «que siempre tienen una gran demanda» y cerca de 9.000 plazas para el resto de cursos y talleres a las que se sumarán las más de 700 plazas que se pondrán a disposición de los vecinos en las actividades urbanas y callejeras que seguiremos sacando al aire libre con el fin de dinamizar nuestras calles y plazas y dar a conocer el trabajo que se realiza en estas infraestructuras de la ciudad», manifestó la edil.

La concejala de Dinamización Social también se refirió a otros servicios que prestan los centros cívicos como son «las bibliotecas, la red de ludotecas, los ciclos de charlas y conferencias que muchas entidades realizan en estas dependencias, o la gran cantidad de actividades lúdicas que habitualmente se ponen en marcha como conciertos o ciclos de cine entre otros».

En la misma línea, destacó que la red de centros cívicos «es un recurso municipal que pretende contribuir a conciliar la vida familiar y laboral de las familias santanderinas, a fomentar la participación ciudadana, las relaciones entre vecinos y el trabajo en equipo, con el fin último de que sientan cada centro como suyo»

Para Ruiz los centros suponen además «un punto de encuentro donde también se les ayuda a resolver trámites administrativos, donde pueden ir a leer un libro, participar en un taller de cocina, aprender informática o descubrir nuevos talentos en las aulas de creatividad».

Actividades para los niños

En esta línea, la edil destacó una de las novedades para este curso, referente a las propuestas de ocio educativo que se ponen en marcha para los más pequeños.

Así, habrá talleres de desarrollo creativo de música, pintura y dibujo para niños a partir de 4 años, así como talleres de inglés «que se pondrán en marcha a través de dinámicas participativas siempre con una base lúdica y de entretenimiento».

171 talleres en 13 puntos de la ciudad

La concejala de Dinamización Social, hizo hincapié en el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por «no sólo mantener, sino aumentar» el número de plazas -que ha pasado de 15.000 a 15.500- y de talleres -de 165 a 171- «con el fin de llegar cada vez a más gente dado que la demanda es siempre muy elevada», recalcó.

Así, se pondrán a disposición de los vecinos, 171 cursos con horario de mañana y tarde y de las más variadas temáticas como yoga, iniciación al inglés, escritura creativa, expresión corporal, higiene postural, pilates, danza del vientre, bailes de salón, encuadernación, restauración de muebles, patchwork, gimnasia de mantenimiento, talleres de cocina, de intercambio de recetas o el aula de labores entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia