• 25 de abril de 2024

«Oí dos explosiones», asegura una vecina que vio cómo se hundía el aparcamiento de Nueva Montaña

Compartir:
Se hunde un aparcamiento en Nueva Montaña
Se hunde un aparcamiento en Nueva Montaña – Foto: David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

-El hundimiento se produjo hacia las 6.20 de la madrugada

La hora – las 6.20 de la madrugada – probablemente evitó una tragedia por el hundimiento, cuyas causas se investigan, del aparcamiento ubicado en Nueva Montaña, frente al centro comercial de El Corte Inglés. Sobre este aparcamiento había un parque muy frecuentado durante el día por niños y vecinos de la zona.

«Oí dos explosiones y vi cómo se hundía», asegura una vecina que, además, agrega que esta noche se irá a dormir a casa de su hijo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado que recibió llamadas de la Policía Local y de la presidenta de la asociación de vecinos porque «a las 6.20 los vecinos oyen un estruendo, me acerco aquí y de lo primero que nos ocupamos con la Policía Local y los bomberos es de que no haya víctimas». Igual añade que se ha intentado que los vecinos «nos digan si echan de menos a alguien, es buena noticia que nadie nos haya dicho que hubiera nadie en el garaje en ese momento».

«Por el momento no hay daños personales, hay que conocer qué es lo que ha pasado, nos lo tendrán que decir los técnicos y hay que trabajar para que los vecinos tengan su entorno como lo tenían antes», detalla la alcaldesa, que ha recordado que estas obras las realizó GESVICAN hace aproximadamente 14 años.

Hasta el lugar se ha trasladado un equipo con drones para ayudar en las tareas de exploración de la zona, así como efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios de emergencias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir