• 19 de abril de 2024

ONCE entrega sus premios solidarios

Compartir:

ONCE entrega sus premios solidariosLa Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Ignacio Álvarez Holguera (donante de sangre), Onda Solidaria (Cantabria en la Onda, Onda Cero Radio Cantabria) y la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, han recibido hoy los Premios Solidarios ONCE Cantabria.

 

Los galardones han sido entregados por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; y el presidente del Consejo Territorial ONCE Cantabria, Gustavo Seco. Al acto han asistido representantes del Tercer Sector y de los estamentos sociales de la región.

 

En su intervención, Ángel Sánchez dijo que en este evento se premian “ideales, principios y valores”. “Vivimos en una sociedad solidaria, pero necesitamos ejemplos que nos ayuden a seguir luchando, algo que en la ONCE llevamos haciendo 75 años con ilusión”.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, destacó “el noble valor de solidaridad” que realiza la ONCE llevando la ilusión por cada rincón de este país. “La ONCE debe seguir trabajando para que las barreras dejen de serlo y para que las personas con discapacidad puedan acceder a la cultura, al ocio y al empleo”, concluyó.

 

Además, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, recordó que existe un “retorno claro” de la labor que hacen la ONCE y su Fundación en la accesibilidad de los espacios urbanos de Santander. “Es bueno que exista un espacio para el reconocimiento, la ilusión, el optimismo y la energía que pueda hacer que se transformen los sueños en realidad”, añadió.

 

 

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, en definitiva, que impulsan una sociedad cántabra cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

 

En el capítulo de Institución u Organización, el premio es para la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), por su afán por atender a las personas que más lo necesitan.

 

En la categoría de Persona Física de la Comunidad, el galardonado es Ignacio Álvarez Holguera (donante de sangre), por su compromiso, dedicación e implicación, como donante de sangre y plasma, desde hace 40 años.

 

En la modalidad de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio es para el programa Onda Solidaria (Cantabria en la Onda, Onda Cero Radio Cantabria), que da voz a las personas y colectivos que trabajan por ganarse un lugar en la sociedad, por la inclusión y defensa de los más desfavorecidos.

 

En la categoría de Estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, por llevar a cabo una serie de programas que persiguen el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad, favoreciendo la diversidad y la autonomía personal de todas las personas del municipio.

 

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria estuvo compuesto por Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria (presidente del Jurado); Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Cantabria (secretario del Jurado); Antonio Mayor Villa, director de Comunicación e Imagen del Consejo General ONCE; Carmen Moreno González, presidenta de Cruz Roja en Cantabria; Roberto Álvarez Sánchez, presidente del CERMI en Cantabria; y María Isabel Urrutia de los Mozos, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia