• 18 de abril de 2024

Once personas ingresadas en estado grave por gripe A

Compartir:

 

  • Cuatro personas están en la UCI

 

(C)Cuatro personas continúan ingresadas hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla a causa de las complicaciones asociadas al virus de la gripe A y ocho más están hospitalizadas en planta como casos graves de la enfermedad, informó el gobierno de Cantabria.

En Cuidados Intensivos permanecen ingresados tres adultos, todos ellos diagnosticados de neumonía, y un niño. En Valdecilla están en la UCI una mujer de 47 años con mala evolución de su estado clínico y otra mujer de 53 años y un hombre de 56 años que están estables. Otro hombre de 39 años que ayer estaba en esta unidad ha sido dado de alta a planta.

El niño de 1 año que está hospitalizado en la UCI pediátrica de la Residencia Cantabria con gripe A evoluciona favorablemente.

Otras ocho personas están ingresadas en distintas áreas del hospital con criterios de caso grave de gripe A. Tres de ellas ingresaron ayer, lunes, por la tarde, y otra hoy martes procedente de Cuidados Intensivos. De los cinco pacientes que había hospitalizados en planta el lunes, uno ha sido dada de alta del Hospital Valdecilla.

En el Hospital Sierrallana de Torrelavega hay ingresadas dos pacientes confirmadas de gripe A y que cumplen criterios de ‘caso grave’ y otro en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Se consideran casos graves de gripe A los de aquellos pacientes que presentan un cuadro clínico compatible con gripe y que requieren ingreso hospitalario por la gravedad de su sintomatología: neumonía, fallo multiorgánico, shock séptico o ingreso en UCI. Y también aquellas personas que desarrollan el cuadro anterior durante un ingreso hospitalario por otro motivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia