• 28 de marzo de 2024

Organizada una noche de deportes urbanos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander organizará mañana, sábado, 10 de diciembre, una doble exhibición, con posterior taller participativo, de dos de las últimas tendencias juveniles, Parkour y Jugger, que realizarán la Asociación Jugger Cantabria y el colectivo La Santa Parkour.

Según recordó el concejal Daniel Portilla se trata de dos nuevas actividades, enmarcadas dentro del programa de ocio nocturno alternativo «La Noche es Joven», que se celebrarán, a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón de Numancia.

Portilla explicó que el Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presentan en el recorrido, como vallas o muros, de la forma más fluida posible y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

«Se trata de una disciplina que implica una gran preparación física para realizar los distintos movimientos, ya sean saltos, pasavallas o escalada, así como una mente decidida, una gran concentración y un espíritu fuerte», matizó.

El concejal de Juventud también se refirió al Jugger, que definió como una mezcla entre rugby y hockey, que combina elementos de un juego de pelota con un juego de lucha.

En este sentido, indicó que la meta es la conversión de goles, aunque, a diferencia de los juegos similares, solamente un jugados de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos.

«La pelota debe ser clavada en una estaca o, en su defecto, colocada dentro de una marca de 50 cm de diámetro, que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del arco o portería», describió el edil.

Portilla hizo hincapié en que, para participar en ambas actividades, no es necesaria inscripción previa, sino que basta con apuntarse en el propio pabellón de Numancia, antes de que den inicio las exhibiciones y los talleres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia