• 28 de marzo de 2024

Organizado un concierto solidario con los trabajadores de Teka

Compartir:

Este sábado 17 de marzo a las 21:00 horas, se llevará a cabo un concierto con varios grupos, con entrada gratuita en la Taberna Dower Irish Pub de Soto de la Marina, con el lema «Conciert@ solidaridad» en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que ha presentado la dirección del grupo Teka y que pretende el despido de 198 trabajadores de mano de obra directa y otros 300 de forma indirecta, que trabajan en las 30 empresas auxiliares que hay alrededor de Teka Santander y subcontratas.
Los trabajadores de Teka han recordado, en un comunicado, que el objetivo de la dirección es deslocalizar la fábrica de Santander y llevarla a Turquía.
En el concierto gratuito tocarán tres grupos compuestos (al menos en parte) por músicos que trabajan en la factoría Cántabra.
Los grupos son: ‘Noesis’, con gran trayectoria y reputación dentro del panorama musical (rock metal techno); ‘Austral’ con nuevo proyecto, presentando gira y nuevo disco «naufragando» (rock pop); ‘The morning embassy’, músicos experimentados con nueva formación (rock sinfónico).
Este festival también tendrá un fuerte matiz solidario, porque al mismo tiempo de reivindicar sus puestos de trabajo, se habilitarán huchas para recaudar fondos para la Cruz Roja.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia