• 28 de abril de 2024

Organizado un taller de ‘coaching’ para empresarios, emprendedores y desempleados

Compartir:

Organizado un taller de 'coaching' para empresarios, emprendedores y desempleadosEl Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, ha puesto en marcha un programa de ‘coaching’ dirigido a liberar el potencial de empresarios, emprendedores y desempleados locales, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Díaz-Domínguez explicó que esta actividad, que se desarrollará entre los meses de junio y septiembre en colaboración con la empresa de desarrollo personal Transfforma, organizará un taller con cada grupo, proporcionándoles apoyo, herramientas e ideas que les ayuden a alcanzar sus objetivos profesionales y empresariales mediante la técnica del ‘coaching’ cuyo objetivo es ayudarles a aprender en lugar de enseñarles.
«En momentos tan convulsos como el actual, empresarios, emprendedores y personas en situación de desempleo se enfrentan a diario a situaciones críticas, que implican cambios drásticos y profundos en sus proyectos profesionales, empresariales y personales que, en numerosas ocasiones, provocan ansiedad e, incluso, paralización a la hora de tomar decisiones», relató la edil.
En este sentido, hizo hincapié en que es en estas situaciones cuando las técnicas de ‘coaching’ pueden aportar más y mejores soluciones, facilitando a las personas participantes en el programa apoyo, herramientas e ideas, que les permitan dar los pasos necesarios para marcar y abordar el camino hacia el cumplimiento de los objetivos, elevando al máximo su potencial y rendimiento.
Díaz-Domínguez insistió en que el objetivo de cualquier proceso de ‘coaching’ es acompañar a las personas en un proceso de aportación de valor, permitiéndoles reconducir sus vidas en un sentido integral, que abarca los aspectos personal, profesional, empresarial y social, rompiendo con las barreras que los autolimitan en cualquiera de estos ámbitos y que pueden conducirles a situaciones de exclusión o de abandono de sus proyectos empresariales o profesionales.

La edil avanzó que el taller arrancó con un grupo de 15 empresarios, que participaron en la primera de las actuaciones que llevó por título «Cambia tus pensamientos, cambia tus resultados: introducción al coaching para empresas en tiempos de crisis». Las personas interesadas en ampliar información sobre el programa pueden dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en la calle Alta 133, o realizar sus consultas a través del teléfono 942 07 55 77 o del correo electrónico [email protected]
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir