• 20 de abril de 2024

Organizan una jornada dedicada a los hermanos de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Compartir:

«El apoyo a los hermanos es fundamental», así considera FEAPS la participación de los hermanos en el ámbito tanto de la familia como del propio movimiento asociativo, y ha organizado esta jornada de familias en torno a ellos, como plataforma para el conocimiento mutuo, la reflexión, la implicación y la visibilidad de este colectivo familiar.

La Jornada es fruto de la celebración del I Congreso Estatal de Hermanos, celebrado en mayo en Torrejón de Ardoz. En él participaron 470 ‘hermanos’ de toda España, de ellos un grupo de 7 personas eran de Cantabria.

Presentará el acto Javier Ausín, presidente de Feaps Cantabria. Los asistentes podrán ver un audiovisual en el que las propias personas con discapacidad intelectual son las que hablen de sus hermanos. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda en la que se abordarán temas como el entorno, la familia o el movimiento asociativo. Previo a la jornada, se han celebrado una serie de reuniones preparatorias para reflexionar sobre los distintos temas.

FEAPS considera que los hermanos de personas con discapacidad tienen necesidades propias y también necesitan apoyos y deben perder el miedo a tener un hijo con discapacidad.

La jornada tendrá lugar el miércoles, 13 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Sala Fray Antonio de Guevara, a las 18:30, dirigido a familiares, profesionales, junta directiva y personas con discapacidad intelectual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia