• 28 de marzo de 2024

Oria asiste en Reinosa al VII Mercado Campurriano

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido hoy al VII Mercado Campurriano, celebrado en la Plaza Mayor de Reinosa durante todo este fin de semana. Esta feria, de carácter agroalimentario, cuenta con la colaboración de la citada Consejería. a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

La Feria ha reunido a la mayor parte de los pequeños artesanos agroalimentarios de la región. Entre los productos expuestos se encuentran las tres denominaciones de origen de queso: el Picón Bejes-Tresviso, los quesucos de Liébana y el queso de Cantabria, así como otros productos de la región como la miel, la mermelada o las conservas de pescado. Algunos de los productos cántabros presentes han alcanzado el sello de calidad del Gobierno de Cantabria «CC Calidad Controlada».

En la zona perimetral de la Plaza Mayor de Reinosa se han establecido una serie de cabañas destinadas a los 34 expositores participantes. Las dos jornadas se han completado con una serie de actividades musicales con el objetivo de generar un ambiente festivo y campurriano. Como complemento, hoy, se ha celebrado la tradicional Feria de Ganado Caballar de Santiago.

El sector agroalimentario es uno de los más dinámicos de Cantabria por volumen de empleo, con un 17% del total de los trabajadores de la industria, y se ha ido configurando como elemento de unión entre los sectores económicos primario y terciario. Además, las empresas agroalimentarias destacan por su contribución a fijar población, y garantizar un desarrollo sostenible y equilibrado del medio rural.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia