• 28 de marzo de 2024

Oria destaca la apuesta de su departamento por la producción agroalimentaria cántabra y alaba su calidad

Compartir:

La Consejería de Desarrollo Rural está presente en la XXIV edición del Salón Internacional del Club Gourmet 2010 con un stand de 234 metros cuadrados

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido hoy a la XXIV edición del Salón Internacional del Club del Gourmet 2010. El evento se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA, por segundo año consecutivo, propiciado por la necesidad de los organizadores de afrontar el crecimiento que, año tras año, registra la feria, así como para dotarla de las instalaciones y servicios acordes a la posición de liderazgo que ostenta.

Oria, durante su visita al stand de Cantabria, ha alabado la «calidad» de la producción agroalimentaria regional y ha destacado la apuesta de su departamento por este sector.

La Consejería de Desarrollo Rural está presente a través de un stand de 302 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 6 del recinto, distribuido en dos islas de 96 y 1387 metros cuadrados, respectivamente. Un total de 20 empresas de Cantabria están presentes en este evento, en el que la Consejería participa de forma continuada desde 1996.

El stand, que representa una casona montañesa, está diseñado para cubrir dos aspectos fundamentales: dar a conocer la oferta de productos de calidad, y constituir el punto de encuentro entre la empresa y la distribución. Para ello, se ha distribuido el espacio en varias zonas, todas ellas dotadas de equipamiento y del personal necesario para el funcionamiento óptimo del pabellón. En la menor de las islas se ha instalado la zona institucional, compuesta por un área de exposición de productos, en la que se presentan los alimentos de Cantabria con distintivo de calidad. Además, cuenta con una sala de reuniones, un almacén, una cocina con zona de degustaciones y un área de información.

A continuación de esta zona institucional se ubican 20 boxes, de unos 9 metros cuadrados, para las empresas cántabras coexpositoras, que de esta forma, podrán desarrollar directamente su presencia en la feria. Estas 20 empresas tienen participación activa y directa en el desarrollo de la feria y cuentan con el equipamiento necesario para desarrollar su labor comercial.

Más de 600 operadores están representados en el área institucional a través de sus productos, destacando, en especial, la presencia de los alimentos con distintivo de calidad. Entre los productos presentes destacan las tres denominaciones de origen de quesos de Cantabria; la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria; la producción agraria ecológica; la IGP del sobao pasiego; los vinos, y dentro de la marca regional CC Calidad Controlada: la miel, las patatas de Valderredible, los tomates y los puerros de Cantabria, y los pimientos de Isla.

Salón Gourmet

La Feria Gourmet, de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebida de calidad, está considerada como la primera de Europa en el sector.

La pasada edición contó con más de 23.000 metros cuadrados de exposición, 1.200 expositores y 70.000 visitantes profesionales, cifras que posiblemente sean superadas este año, todo ello junto con los más de 45.000 productos expuestos de 16 países. Estas cifras hacen de este evento uno de los más importantes de España en cuanto a ocupación y visitantes.

Esta feria, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia