• 29 de marzo de 2024

Oria destaca la labor del matadero de Reinosa en la promoción del sello de calidad de la carne de Campoo

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha calificado de «magnifico» el matadero de Reinosa durante una visita realizada hoy a las instalaciones, y ha destacado su contribución a la promoción del sello de calidad de la carne producida en la comarca de Campoo.

Oria ha mostrado el matadero a los representantes del sector -organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, operadores comerciales y carniceros- y a los alcaldes de la zona, encabezados por el de Reinosa, José Miguel Barrio, a quienes ha explicado su funcionamiento y gestión.

El nuevo matadero, que ha supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria por valor 6.388.751 euros, se ubica en el Polígono Industrial de la Vega, en una parcela de 8.796 metros cuadrados, y dará servicio a toda la comarca campurriana.

Jesús Oria ha explicado que estas instalaciones responden a un compromiso del Gobierno con Reinosa y su comarca y ha asegurado que su actividad repercutirá notablemente en el progreso socioeconómico de la zona.

Por su parte, José Miguel Barrio ha reseñado la «receptividad» del Ejecutivo a las peticiones del municipio y ha puesto de relieve «la extraordinaria oportunidad empresarial y económica» del matadero, que permitirá incluso doblar su plantilla de trabajadores.

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones y en un plazo aproximado de dos meses se espera esté adjudicada su gestión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia