• 26 de abril de 2024

Oria inaugura la nueva red de iluminación del colegio Jesús del Monte en Hazas de Cesto

Compartir:

-El consejero ha subrayado que la instalación de tecnología LED supondrá un ahorro del 50% a las arcas municipales

Oria inaugura la nueva red de iluminación del colegio Jesús del Monte en Hazas de Cesto
Oria inaugura la nueva red de iluminación del colegio Jesús del Monte en Hazas de Cesto

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado la nueva red de luminarias del CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto, que ha supuesto una inversión de 12.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, el propio Ayuntamiento y la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Oria ha visitado las instalaciones del centro educativo y ha comprobado la mejora de la calidad de la iluminación, de modo que los escolares cuentan ahora con una luz más clara y nítida en sus aulas. En este sentido, el consejero ha subrayado la importancia de proporcionar a los estudiantes las mejores condiciones posibles para que todos sus esfuerzos se centren en cuestiones académicas.

Además, la sustitución de las antiguas bombillas por tecnología LED supondrá un ahorro del 50% en la factura eléctrica del municipio, lo cual pone de manifiesto la implicación de la Consejería con las entidades locales para que estas puedan disponer de fondos que destinar a otras necesidades vecinales.

Asimismo, el titular de Medio Rural ha añadido que la orden de ayudas para la promoción de la eficiencia energética en infraestructuras de uso público pretende impulsar “definitivamente” el consumo de energías limpias con la consecuente disminución de gases nocivos para el medio ambiente en entornos que, además, dependen en gran medida del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

A lo largo de 2017, la empresa encargada de los trabajos ha sustituido todas las luces del colegio, trabajando durante las vacaciones escolares y fines de semana para no interferir con las clases. Además de la instalación del nuevo sistema de iluminación, se han incorporado sensores de inicio automático en los baños del centro.

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, quien ha apuntado que este año el ayuntamiento ha acudido a la convocatoria de ayudas para sustituir las luminarias de las aulas de infantil, ubicadas en el edificio de la antigua escuela, con lo que todas las instalaciones educativas del municipio dispondrían de iluminación de última generación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir