• 28 de marzo de 2024

Oria recibe a la Asociación Profesional de Cerveceros de Cantabria

Compartir:

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación Profesional de Cerveceros de Cantabria, Marcos Rodríguez, con quien ha estudiado las modificaciones legislativas necesarias para que la Asociación pueda ser reconocida como ‘gremio de artesanos’ en nuestra Comunidad Autónoma.

En la reunión han estado presentes el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y el también miembro de la Asociación, Andrew Dougall.

Marcos Rodríguez ha expresado su satisfacción por haber tenido la suerte de hablar con el consejero, quien “nos ha ofrecido su colaboración para resolver los problemas”, principalmente legislativos, que tenemos aquí en Cantabria, porque al día de hoy no se nos puede reconocer como artesanos, “cuando realmente lo somos”.

Por lo tanto, piensa Rodríguez, se trata simplemente de modificar una legislación, para lo que se van a poner en ello y nosotros a colaborar para solucionar este problema. La mayor dificultad está en la dependencia administrativa de dos consejerías, Medio Rural e Industria, pero se va a intentar solucionar “lo antes posible”.

El presidente de la Asociación Profesional de Cerveceros de Cantabria se lleva una “impresión muy buena”, que le hace confiar en que pronto quede todo resuelto. Así, seremos reconocidos como ‘artesanos’, y, a partir de ahí, podremos empezar a elaborar productos bajo el paraguas de la Marca de Cantabria, “que es lo justo”, ha concluido Marcos Rodríguez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia