Oria se reúne con representantes de AFCA para definir las líneas de colaboración

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha recibido hoy a una representación de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), encabezada por su presidente, Germán de la Vega. En el encuentro se han perfilado los principales aspectos del nuevo convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.

El convenio actual, en vigor hasta el 31 de diciembre, cuenta con una dotación de 4.814.308 euros, para el cumplimiento de los objetivos y fines de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero, en el ámbito del rendimiento lechero y de la mejora genética. AFCA realiza la ejecución del control lechero oficial en todas las especies y razas incluidas en el mismo en Cantabria, y puede ofrecer los datos a sus usuarios. Asimismo, este acuerdo contempla el desarrollo de un programa de técnicas reproductivas para la obtención y transplante de embriones.

Por otro lado, la Asociación Frisona de Cantabria colabora con el Gobierno de Cantabria en la gestión del Libro Genealógico de la Raza Frisona, y en la gestión y desarrollo de programas ganaderos.