• 29 de marzo de 2024

Oria y el alcalde de Arredondo analizan las necesidades del municipio en materia de infraestructuras rurales

Compartir:

El regidor municipal ha solicitado el acondicionamiento de pistas y la construcción de varias áreas recreativas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido hoy con el alcalde de Arredondo, Luís Alberto Santander. En la reunión, el regidor municipal ha expuesto a Oria una serie de peticiones, en su mayor parte relacionadas con infraestructuras rurales, como son el acondicionamiento de pistas de acceso a las cabeceras del Puerto de Alisas, en Bustablado, y la construcción de dos depósitos de agua para uso ganadero en Linares y Llaneces.

Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado acometer la segunda fase del asfaltado de la pista al barrio de Corvera y el acondicionamiento de varias áreas recreativas, como son la de La Laureta, en el barrio de Rocías, y otra en Socueva, en el tramo de carretera entre Arredondo y Asón.

Por ultimo, Santander ha solicitado la construcción de un monumento de homenaje al burro, «un animal fundamental para el desarrollo de las tareas agrícolas», que se ubicaría en Arredondo.

Oria ha asegurado que se estudiarán estas peticiones y desde los servicios técnicos se establecerán las prioridades para su ejecución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia