• 16 de abril de 2024

Entregados los premios de ‘Laredo ye yé’

Compartir:

Otorgados los premios de 'Laredo ye yé'Laredo retrocedió a los años 60 y 70 durante la celebración del festival «Laredo ye yé» gracias a la amplia participación del comercio laredano y de los propios ciudadanos. Miles de personas ataviadas con vestimentas de la época, visitaron Laredo y se involucraron en alguna de las actividades programadas durante todo el fin de semana (desfiles, conciertos, guateques, charlas, etc.).

Entre los grupos (de más de 8 personas) caracterizados que participaron en el gran desfile del sábado, resultó premiado el conjunto «Un rayo de sol» que se hizo con el primer puesto y 300 euros de recompensa. El segundo lugar lo ocuparon «Los cincuentones» que recibieron un premio de 100 euros y la tercera posición la ocupó «Abierto hasta el amanecer» con 50 euros.

En la categoría individual, el premio al personaje mejor caracterizado recayó en manos de Macarena Palencia Villa, que igualmente obtuvo una recompensa económica, en este caso de 100 euros.

Durante el festival, también se celebró una semana del pincho, en la que participaron más de una veintena de establecimientos hosteleros. Los clientes de los locales que intervinieron en el certamen, cumplimentaron sus correspondientes cartillas y como resultado de la consulta popular, «Ne me quittes pas» de «El Portalón», fue el pincho vencedor de esta edición.

Entre los comensales que rellenaron las tarjetas eligiendo la creación culinaria más sabrosa, también se repartió un premio, una cena para dos personas en uno de los restaurantes presentados al certamen, el premio lo disfrutará Florentino Durán Sánchez.
El festival «Laredo ye yé» también premió al negocio mejor decorado, en este caso, el restaurante italiano «La Traviatta» que obtuvo una recompensa de 100 euros.

Con la entrega de estos regalos, la organización ha querido recompensar la gran participación del público en todas las actividades llevadas a cabo y muy especialmente el empeño de los comerciantes locales por potenciar la celebración de la primera edición de «Laredo ye yé».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia