• 16 de abril de 2024

Otra semana de lleno casi total en los hoteles santanderinos

Compartir:
  • Los datos ratifican la buena evolución del verano en la ciudad, que sigue ofreciendo una variada programación cultural, gastronómica y de ocio para todos los públicos, afirma la concejala de Turismo

  • Las actividades en los Jardines de Pereda, la nueva iniciativa gastronómica de las terrazas del Ferry y el encuentro Tweed Cycling, entre las propuestas para los próximos días

21, agosto, 15. Los hoteles santanderinos volverán a cerrar esta semana con lleno casi total, muchos de ellos con el cartel de completo la mayor parte de los días, unos datos que, en opinión de la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ratifican la buena evolución del verano en la ciudad, que ya se observó en el mes de julio y en la primera quincena de agosto.

La media de ocupación para el conjunto de esta tercera semana del mes en los hoteles de entre tres y cinco estrellas de Santander alcanza el 92 por ciento, a falta de contabilizar las reservas de última hora de cara al fin de semana, por lo que se espera que la ocupación final sea superior.

En lo que va de semana ha habido tres noches de lleno total en los establecimientos hoteleros de la ciudad, con una ocupación del 99 por ciento las noches del martes, miércoles y jueves.

En varios hoteles se ha llegado al cien por cien toda la semana y apenas quedan algunas plazas para la noche del domingo, que también se esperan completar con las reservas de última hora.

Los resultados están siendo buenos para todos los establecimientos independientemente de su categoría. De hecho, no hay ninguno que baje del 80 por ciento de ocupación cuando aún no ha concluido la semana, y la mitad de los hoteles de la ciudad superan con creces el 95 por ciento.

Para la concejala de Turismo, estos niveles de ocupación son fruto del buen hacer del sector hotelero de la ciudad y del atractivo que supone la variada programación cultural, gastronómica, turística y de ocio que ofrece Santander a quienes la visitan, todo ello ayudado también por el buen tiempo que ha caracterizado a esta semana.

Entre las propuestas para los próximos días, Igual ha señalado, por ejemplo, el VI Tweed Cycling Cantabria ConBici 2015, que se celebra mañana, sábado, con salida a las 12.30 horas en los Jardines de Pereda, e incluirá un paseo por el carril bici en bicicletas clásicas o antiguas y vestidos al estilo ‘Tweed’, un picnic en el recinto de la Magdalena, el té de las cinco y un sorteo final de regalos.

También ha recordado las actividades de la Fundación Botín en los Jardines de Pereda, que continuarán también en septiembre y se completan con la nueva iniciativa gastronómica de la Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry, que ofrecen menús para llevar y disfrutar en las sesiones de cine o espectáculos, así como menús para niños y ofertas y promociones especiales.

Todas estas propuestas se suman a la oferta del anillo cultural, el Festival Internacional de Santander, las distintas visitas y rutas guiadas por la ciudad, el autobús turístico y muchas otras actividades que se pueden consultar en las dos oficinas turísticas que la ciudad mantiene abiertas durante el verano en los Jardines de Pereda y en el Sardinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia