• 25 de abril de 2024

Otro joven denunciado por usar dispositivos para aprobar el examen del carnet de conducir

Compartir:
Detenidos por usar un pinganillo durante el examen de conducir
Detenidos por usar un pinganillo durante el examen de conducir

Hace dos meses, ya se detectaron a dos varones utilizando dispositivos similares.

10 de febrero de 2022. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria sorprendieron a un varón de 28 años residente en Vizcaya, con una cámara, teléfono móvil y auriculares durante la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducir.

La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, realizan inspecciones regulares durante las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir.

De esta forma, el pasado 6 de febrero, Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) detectaron a una persona que les infundió sospechas durante la realización del examen.

Finalizada la prueba, los agentes procedieron a su identificación, comprobando que entre sus ropas llevaba oculto medios de comunicación con el exterior, (teléfonos móviles y auriculares conectados).

Una vez intervenidos los medios técnicos utilizados, esta persona fue denunciada por hacer uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en pruebas de obtención de permisos, ascendiendo la denuncia a 500 €. Igualmente no podrá presentarse de nuevo a las pruebas de obtención del permiso de conducir en el plazo de 6 meses.

Como ya se informó en el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil en otro examen para la obtención del permiso de conducir en Cantabria, sorprendió a otros dos varones haciendo uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados, siendo igualmente denunciados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir