• 28 de marzo de 2024

Otro toque de atención

Compartir:

{xtypo_quote_left}caminar sin escuchar a los ciudadanos tarde o temprano destruirá la paz social{/xtypo_quote_left}

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy (PP) está recibiendo otro nuevo toque de atención durante la jornada de huelga del 14 de noviembre. Los trabajadores -los que todavía trabajan- están dando a Rajoy un segundo aviso serio.

Los gobernantes están obligados a escuchar a los ciudadanos, más allá de pedir su voto cada cuatro años. El resto del tiempo también son ciudadanos, y un voto no es una carta blanca para tomar cualquier medida sin tener en cuenta la opinión ciudadana. Históricamente, los gobernantes que desoyeron a sus ciudadanos, tarde o temprano terminaban cayendo.

Seamos sensatos y escuchemos a la gente, atendiendo a sus peticiones: empleo, menos recortes, paralización inmediata de desahucios sin condiciones, dación en pago, rescate a ciudadanos en lugar de a los bancos… Esa y no otra es la salida, ese y no otro es el camino.

Porque caminar sin escuchar a los ciudadanos tarde o temprano destruirá la paz social.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia