• 23 de abril de 2024

Oxital afirma que no ha recibido subvenciones por su participación en Idermar

Compartir:

En relación a las informaciones publicadas respecto a la participación de Oxital en el consorcio Idermar, a través de la compañía Helium, la empresa Oxital ha comunicado hoy que participa accionarialmente de la compañía Helium, la cual está especializada en energías renovables y posee alrededor de un 20% de los derechos del consorcio IDERMAR.

El objetivo de Oxital al entrar en este consorcio público-privado fue ‘adentrarse en un mercado de clara proyección internacional y enorme valor estratégico en el medio plazo, tal y como han hecho otras grandes compañías de carácter multinacional de nuestro país’, señala la firma en un comunicado.

‘Para Oxital ha sido un privilegio poder participar en un proyecto que en su momento situó la ingeniería cántabra a la vanguardia mundial en energías renovables off-shore’, agrega la compañía.

Oxital aclara que la compañía Helium ‘no ha obtenido beneficio alguno por parte de la Administración Pública, sino que acumula una pérdida patrimonial de más de 1 millón de euros. En ningún caso Helium u Oxital han recibido subvenciones, ayudas, créditos, o dividendos vinculados a su participación en el proyecto IDERMAR’.

Sin embargo, Oxital afirma que ha adquirido un ‘conocimiento tecnológico y de mercado notable’, cuyo valor ‘se irá incrementando’ en tanto en cuanto la compañía sigue trabajando en el sector de las energías renovables.

Oxital quiere remarcar su apuesta estratégica por el sector de las energías renovables y por la innovación como arma competitiva en el mercado global.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir