• 19 de abril de 2024

Pablo Zuloaga presidirá la Junta Rectora de la UNED el próximo día 31

Compartir:

-El vicepresidente ha mantenido un encuentro con la rectora de esta institución académica, la tercera en número de alumnos y titulaciones

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presidirá la Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que se reunirá el próximo día 31. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido con la directora del centro asociado de esta institución en Cantabria, Ana Martín, y el secretario, José Nicolás Saiz.

Zuloaga se ha interesado por la intensa actividad del Centro Asociado y ha confirmado que el Gobierno continuará apoyando a la universidad a distancia, que en la actualidad “da cobertura a 2700 estudiantes cántabros”. El vicepresidente ha destacado, además, que la UNED es “la tercera institución universitaria de la región” y la única que ofrece determinadas titulaciones de Grado y másteres.

Por su parte, Ana Martín ha informado a Zuloaga sobre aspectos como la estructura organizativa de la UNED y del Centro Asociado, la oferta formativa, tanto de enseñanzas regladas (Acceso, Grado, Máster y Doctorado) como de actividades de extensión universitaria, y ha remarcado el carácter social de la institución, cuya misión es “facilitar el acceso a estudios superiores al conjunto de la población”.

También han abordado otros aspectos como la financiación del Centro Asociado, la existencia y promoción de diversos convenios de colaboración con diferentes instituciones o la celebración en estos días de los Cursos de Verano de UNED Cantabria, que están cosechando notable éxito y que vienen a confirmar el compromiso social de esta universidad.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, destinará este año más de 300.000 euros a esta institución universitaria, un 5% más que el ejercicio anterior.

Junta Rectora

A la primera Junta Rectora de esta legislatura política están convocados, como es habitual, representantes de la UNED, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, así como la dirección del Centro Asociado y los representantes de los diferentes estamentos del mismo (personal de administración y servicios, profesores–tutores y estudiantes).

En ella se someterán a aprobación las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 y el Plan Académico Docente del curso 2019-2020, que constituye la hoja de ruta de la actividad de la institución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia