• 28 de marzo de 2024

Pablo Zuloaga quiere un PSOE ‘transparente’

Compartir:

-El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria propone la rendición de cuentas para que toda la militancia “sea consciente” de la información política y económica

-Zuloaga se compromete a rendir cuentas de forma semestral en asambleas abiertas con la militancia en todas las agrupaciones

Pablo Zuloaga se postula para liderar el PSOE de Cantabria, apoyado por Ferraz -Pablo Zuloaga, 19 de junio de 2017 - (C) David Laguillo - CANTABRIA DIARIO
Pablo Zuloaga se postula para liderar el PSOE de Cantabria, apoyado por Ferraz -Pablo Zuloaga, 19 de junio de 2017 – (C) David Laguillo – CANTABRIA DIARIO

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quiere que el PSOE de Cantabria sea un partido transparente. Así lo ha explicado en un encuentro con la militancia celebrado en la agrupación socialista de Solares.

“Un partido más transparente y en funcionamiento constante servirá para mejorar el contacto con la ciudadanía, escuchando sus problemas para hacer administraciones públicas más cercanas y transparentes” asegura el candidato.

Zuloaga propone la rendición de cuentas de todos los cargos públicos y orgánicos para que toda la militancia “sea consciente” de su labor política, sus iniciativas y su contribución económica al sostenimiento del PSOE.

Para ello, el líder socialista activará una web de transparencia, que dé respuesta a la militancia y a la ciudadanía “publicando la información política y económica”.

“Queremos que nuestros cargos públicos, orgánicos y candidatos sean totalmente transparentes” explica. Se pondrán a disposición los informes que reflejan la situación patrimonial, financiera y contable.

Rendición de cuentas semestralmente

En este sentido, Zuloaga se compromete a rendir cuentas de forma semestral en asambleas abiertas con la militancia en todas las agrupaciones. “Dos veces al año estaremos con los compañeros de cada agrupación” destaca.

La rendición de cuentas ya la desarrolla en Santa Cruz de Bezana, como Alcalde, reuniéndose periódicamente en las siete juntas vecinales. Y también ha abierto la participación vecinal, con consultas para que los vecinos puedan decidir sobre temas que afectan al municipio.

De la misma forma, las cuentas públicas del partido se publicarán “actualizadas” en la página web y se creará una auditoría económica que detalle a que se destinan las cuotas de los militantes. El candidato socialista quiere que se rinda cuenta de cada gasto asumido por el partido en los Comités Regionales ordinarios.

Por último, Pablo Zuloaga anuncia que si sale elegido el 16 de julio, se publicarán las agendas diarias de la Comisión Ejecutiva Regional y el Grupo Parlamentario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia