• 29 de marzo de 2024

El Pacto Territorial por el Empleo de Santander, premiado como la Mejor Iniciativa Pública por la revista Actualidad Económica

Compartir:

-La concejala Ana González Pescador ha recogido hoy el galardón en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena

-La responsable municipal de Empleo destaca que es un premio a la implicación y trabajo de las cuarenta entidades firmantes del pacto

-Considera que se trata de “un reconocimiento al esfuerzo compartido” y “un estímulo para insistir en esa línea de trabajo”

El Pacto Territorial por el Empleo de Santander, premiado como la Mejor Iniciativa Pública por la revista Actualidad Económica
El Pacto Territorial por el Empleo de Santander, premiado como la Mejor Iniciativa Pública por la revista Actualidad Económica

El Pacto Territorial por el Empleo de Santander ha sido reconocido como la Mejor Iniciativa Pública en el marco de los premios de la revista Actualidad Económica.

La concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha recogido este jueves el galardón en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena.

Según ha indicado González Pescador, se trata de un premio a la implicación y el trabajo de las cuarenta entidades firmantes del Pacto por el Empleo y constituye, por tanto, “un reconocimiento al esfuerzo compartido” de instituciones y agentes económicos y sociales.

Para la edil, este premio representa también “un estímulo para insistir en esa línea de trabajo” y seguir fortaleciendo las redes de colaboración con el fin de “coordinar acciones, movilizar todos los recursos disponibles y optimizar los resultados”.

González Pescador ha señalado que el empleo es una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno municipal, pero también, una preocupación compartida por toda la sociedad y una prioridad para quienes ocupan puestos de responsabilidad pública.

Por eso surgió el Pacto Territorial por el Empleo de Santander, del que forman parte hoy cuarenta entidades de todo tipo (asociaciones empresariales, universidades, organizaciones profesionales, entidades sociales, etcétera) que se han comprometido a trabajar unidas en favor del desarrollo local, la creación de empleo y la promoción económica.

El pacto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, tiene como objetivos fomentar la creación de empleo de calidad, mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo y elevar los niveles de formación y cualificación profesional adecuándolos a las necesidades del mercado productivo.

Asimismo, busca impulsar la capacidad de emprender y facilitar la integración e inserción laboral de colectivos especialmente vulnerables, como los desempleados mayores de 45 años, los parados de larga duración, las personas con discapacidad, inmigrantes y quienes se encuentran en situación de exclusión social.

Para ello, plantea 160 medidas concretas en materia de empleo, emprendimiento, formación e innovación, muchas de ellas ya ejecutadas o en marcha.

Sólo en 2015, las medidas impulsadas en el marco del Pacto Territorial por el Empleo supusieron la movilización de más de 2 millones de euros y beneficiaron a unas 550 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia