• 23 de abril de 2024

Palacio acusa a Diego de ser ‘el peor empresario de Cantabria’ por su actuación en MARE

Compartir:

El diputado socialista Miguel Ángel Palacio afirmó el jueves que «con MARE, Diego se está comportando como el peor empresario de Cantabria», aplicando un ERE en una empresa no deficitaria. Palacio ha recordado que «la actividad de la empresa pública no se ha reducido, los clientes no han desaparecido, siguen siendo los mismos», ya que son los ayuntamientos de Cantabria y el propio Gobierno regional.

El diputado socialista no encuentra justificación para el Expediente de Regulación de Empleo de MARE ya que «no se han bajado las tasas ni el canon de saneamiento, que, de hecho, ha subido, aumentando con ello los ingresos», y ha insistido en catalogar al presidente regional, Ignacio Diego (PP), como «el peor empresario de Cantabria» ya que «ha reducido las aportaciones legales del Gobierno a MARE y ha renunciado a cobrar las deudas que los ayuntamientos». «Sólo con la deuda del Ayuntamiento de Santander se podría hacer frente al ERE de MARE».

«Un ERE por el que se propone despedir a 63 trabajadores, algunos de ellos por su actividad sindical», ha señalado Palacio, quien ha afirmado que «mientras se anuncia este, se contrata a seis personas recomendadas».

Así mismo, Palacio ha declarado que «Diego se comporta como el peor empresario de Cantabria al plantear un ERE que no contempla bajas incentivadas, no incluye prejubilaciones y no presenta un plan de recolocación». «Los trabajadores de MARE tienen, al menos, los mismos derechos que los de TEKA», ha afirmado, para finalizar anunciando la intención del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria de «llevar este ERE al Pleno del Parlamento» en próximas fechas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir