• 28 de marzo de 2024

El Palacio de Festivales acogerá mañana el estreno de la película ‘Altamira’, con Antonio Banderas

Compartir:
  • El presidente de Cantabria ejercerá de anfitrión en un acto que contará con la presencia del director del film, Hugh Hudson, y el actor protagonista, Antonio Banderas
El Palacio de Festivales acogerá mañana el estreno de la película ‘Altamira’, con Antonio Banderas
El Palacio de Festivales acogerá mañana el estreno de la película ‘Altamira’, con Antonio Banderas

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá mañana el estreno de la película ‘Altamira’, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y varios consejeros del Gobierno regional, ejercerá de anfitrión en un acto que comenzará a las 20:30 horas y que congregará una numerosa representación de autoridades y personalidades de la cultura y la sociedad de Cantabria.

Previamente a la proyección del film, sobre el escenario del Palacio, habrá una ronda de intervenciones que iniciarán Lucrecia Botín y Álvaro Longoria, en representación de la productora Morena Films, y que continuará con las palabras de Hugh Hudson, Antonio Banderas y Miguel Ángel Revilla. También estará presente la actriz Irene Escolar.

Sinopsis

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia