• 28 de marzo de 2024

El Palacio de la Magdalena celebrará mañana la noche de los difuntos con visitas nocturnas, teatro y sorpresas

Compartir:
  • Se realizarán seis pases gratuitos entre las 21.00 y 23.30 horas, con un aforo máximo de 60 personas por grupo

  • Las invitaciones aún se pueden retirar hoy y mañana, en la recepción del Palacio, en horario de 10.00 a 13.00 horas

  • La compañía Arte en Escena dará vida a la obra de Don Juan Tenorio y habrá sorpresas relacionadas con Halloween y el Día de los Muertos de México

30, octubre, 17. El Palacio de la Magdalena celebrará mañana la noche de los difuntos con visitas nocturnas que incluirán representaciones escénicas y sorpresas relacionadas con las tradiciones españolas de este día, Halloween y el Día de los Muertos de México.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que se trata de una propuesta gratuita, con la que el Palacio de la Magdalena se suma a una noche que se celebra de diversas formas en distintos lugares del mundo.

Se realizarán seis pases de 45 minutos de duración para grupos de hasta 60 personas, que comenzarán a las 21.00 y se sucederán hasta las 23.30 horas.

Según ha detallado, las guías irán ataviadas como los personajes típicos de estas celebraciones y la ambientación será también característica, con luces tenues y diversas sorpresas.

La compañía Arte en Escena dará vida a la obra de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, una tradición de nuestro país en la noche del 31 de octubre.

Tal y como ha recordado la responsable municipal de Cultura y Turismo, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, muchos teatros españoles interrumpían sus funciones habituales para interpretar el clásico de Zorrilla, una de las piezas más representadas a lo largo de la historia de la literatura española desde que se publicara en 1844.

Los visitantes podrán acercarse además al carácter festivo y colorido del Día de los Muertos, en México, o a las costumbres terroríficas de Halloween.

Las personas que deseen participar aún pueden retirar sus invitaciones, hoy y mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la recepción del Palacio.

Esta nueva propuesta de ocio y cultural se suma a otras que tendrán lugar mañana en distintos espacios de la ciudad.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá una fiesta de Halloween desde las 17.30 horas y las calles del centro disfrutarán de un pasacalles zombi desde las 19.00 horas.

También mañana, los comercios del centro repartirán caramelos entra los niños que les visiten con motivo de la campaña de dinamización comercial ‘Truco o trato’ y los centros cívicos de Nueva Montaña y Camarreal acogerán fiestas temáticas de Halloween.

Díaz ha recordado también que el Palacio de Festivales acogerá el espectáculo escénico ‘Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos’, de Hilo Producciones, una versión erótica de Don Juan Tenorio, que organizan el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia