• 29 de marzo de 2024

Pancho Pérez tendrá una calle en la ciudad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander dará el nombre de Pancho Pérez a una calle de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha destacado la vinculación con Santander del editor y su implicación en el presente y el futuro de la ciudad.

De la Serna señaló que Pancho Pérez, fallecido en octubre de este año, se distinguió por su amor a la ciudad y por su trabajo para unir los lazos de Santander con Iberoamérica y para fomentar el contacto entre las dos orillas del Atlántico. «Los santanderinos debemos estar tremendamente agradecidos a Pancho Pérez, que ha sido uno de los máximos valedores de Santander fuera de la región, que llevaba la ciudad consigo allá donde estuviera y que se ha implicado siempre en su presente y su futuro», remarcó el alcalde, quien consideró oportuno que, por estos motivos, Santander muestre su gratitud hacia Pancho Pérez dándole su nombre a una de sus calles.

De la Serna mencionó, además, como una muestra su apego por la ciudad la presencia cada año en Santander de los participantes en los Cursos de Formación para Editores Iberoamericanos, organizados por la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y de la Edición (SIALE), que el propio Pérez presidía. Por ello, el equipo de gobierno propondrá que se dé el nombre de Francisco Pérez González a una calle en el próximo desarrollo urbanístico de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia