• 29 de marzo de 2024

‘Paquirrín’ en Torrelavega y nosotros con estos pelos…

Compartir:
Por Manuel Haro Alcalde
Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}ra de esperar. La noticia empezó a correr como la pólvora. Normal, si el «mushasho» es como una bomba… de relojería. Es él, «Paquirrín», que vendrá a Torrelavega. ¡Y nosotros con éstos pelos!
Vamo a vé: ¿qué relación músico-cultural encuentran en tan peculiar personaje?. Porque el evento del que formará parte, parece ser que tiene tintes musicales, dentro de nuestra más que dudosa cultura tecno-pop, bacalao (¡con lo rico que está al pil-pil!), salsa (en cualquiera de sus especialidades)…
Bueno, en serio (si es posible): estará «pinchando» que, en nuestro tiempo se decía «poniendo discos» o ahora ejerciendo de Dj, junto a otros colegas de similar empaque y de lo más alejado al Vivaldi de nuestras primaveras.
Pero es que el elemento en cuestión se mueve con cifras de muchos ceros. Y Torrelavega no es Tele-5, a donde va a» espatarrarse» para actuar, dicen, de jurado (¿?) de frikis, mientras mensajea constantemente con su móvil. Y es que en esa cadena, forma parte del negocio que se montan con su madre, la Pantoja, a la que después de masacrarla viva, la conquistan con un millón de euros por el «pack» completo, del que forma parte el ínclito Kiko.
Quiero decir que aún siendo una empresa privada la que mueve el «bussines», algo de dinero costará a nuestro erario público. Si no, ¿qué pinta el Concejal de Cultura sujetando el cartel anunciador?  ¿Solo «pa» la foto?.
El uso del recinto ferial ya supone un gasto. Me dirán que no, que será «por la patilla». Vale, pero, de verdad: ¿qué aporta el personaje en cuestión?
Ahora van y me llueven las reproches, las críticas. ¡Pues claro!. Para eso cada cuál podemos exponer lo que pensamos libremente.
El Concejal de Cultura, por ejemplo, tiene muy poco que ganar, tras el cartel de uno de los más famosos vividores por cuenta ajena. Y el amigo Gravalosa, con toda seguridad estará en desacuerdo con lo que decimos un montón de gente y un servidor, pero lo más probable es que si estuviéramos ante la posibilidad de que jóvenes músicos, con más talento aún dentro de la música actual o espectáculos con enjundia (sin menospreciar a los Dj`s), la reacción será más aceptable. Pero es que estamos un poco hartos ya de
que, tanta crisis, tanto recorte no sirva para enterarnos de una vez que hay que seleccionar y administrar bien lo poco que hay.
Claro que si cerramos este comentario con una pregunta tan lógica como ¿qué aporta Paquirrín a un evento cultural?, estamos colaborando a promocionar un acto lleno de adolescentes como locas para hacerse fotos junto a tan bello rostro, para general regocijo de quien no pudo conseguirla. ¡Anda que si al menos fuera alguno de sus hermanos…!
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia