• 28 de abril de 2024

Para los socialistas, el conflicto de la limpieza de Valdecilla es el preludio de lo que sucederá si no se frena la privatización

Compartir:

La diputada socialista Puerto Gallego ha afirmado este lunes que el conflicto de la limpieza de Valdecilla y la forma de afrontarlo del Gobierno regional «son el preludio de lo que sucederá en el futuro con el hospital si no se frena el proceso de privatización que pretende llevar a cabo el PP».

Gallego asegura que «la pasividad del Partido Popular, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la dirección del hospital ante este conflicto nos da idea de cuál es la actitud del PP: vender Valdecilla a cualquier precio y con cualquier riesgo que asumirán los pacientes».

Según Gallego, la Consejería de Sanidad y la dirección del hospital «han intentado silenciar este conflicto», así como que la empresa adjudicataria «lo aplazara para que no coexista en el tiempo con el proceso de privatización de Valdecilla», ya que, «al igual que está pasando con la limpieza», la empresa que resulte adjudicataria de las obras «podrá subcontratar y despedir a su criterio para aumentar su beneficio, poniendo en riesgo la salud de los pacientes con servicios de peor calidad que, sin ser directamente asistenciales, repercuten directamente en la calidad asistencial».

«El Gobierno de Cantabria pretende hacernos creer que no sucederá nada con el proceso de privatización que pretenden llevar a cabo», ha manifestado la diputada socialista, «como lo ha intentando proponiendo un acuerdo sindical que asegura que se mantendrá la estabilidad en el empleo, pero eso no es más que papel mojado. La empresa adjudicataria de la finalización de Valdecilla podrá hacer un ERE al día siguiente de la adjudicación y reducir la plantilla», informó el PSOE en un comunicado.

Gallego ha asegurado que «todo esto se hará contando con la complacencia del Partido Popular que es quien está impulsando este tipo de contratos que suponen menos servicios, menos prestaciones y EREs para disminuir costes a costa de una peor calidad asistencial», en su, ha dicho, «afán privatizador de los servicios públicos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir