• 28 de marzo de 2024

Parlamento y Gobierno de Cantabria expresan su solidaridad con el pueblo francés tras los atentados de París #TodosSomosParis

Compartir:
  • Las banderas de la fachada principal del Parlamento ondearán a media asta “en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado”

En nombre propio y en el de los 35 diputados y diputadas que conforman la Cámara cántabra, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, expresó “su más profunda solidaridad” con el pueblo francés tras la cadena de atentados acaecidos en la noche de ayer en la ciudad de París y que han segado la vida a más de 120 personas.

“Desde el Parlamento de Cantabria queremos mostrar nuestra más firme condena ante la sinrazón de la barbarie terrorista, ya que quienes siembran el terror con fines espurios no tienen cabida aquí y contra ellos debe recaer toda la fuerza de la ley y la justicia, así como nuestra más enérgica repulsa”, sentenció Gorostiaga.

Para la presidenta del Legislativo cántabro, esta ola de atentados que ha conmocionado no sólo a Europa, sino a todo el mundo “es una amenaza para los derechos y libertades de los ciudadanos europeos y choca de lleno contra los valores democráticos de nuestra convivencia”.

Así, desde hoy y hasta el próximo lunes las banderas de Cantabria y España que ondean en la fachada principal del Parlamento de Cantabria ondearán a media asta “en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado”.

El Gobierno de Cantabria también se ha sumado a la condena internacional por los atentados terroristas registrados en la noche de ayer en París y quiere expresar su solidaridad y apoyo al pueblo francés en estos momentos tan difíciles. El ejecutivo cántabro ha calificado de “abominable” y “deleznable” la “masacre” cometida ayer por el “islamismo fanático” en el corazón de Europa, un ataque dirigido “no solo contra París y Francia, sino contra la democracia, la libertad y la paz mundial”.

Por ello, ha apelado, “ahora más que nunca”, a la “firmeza y unidad” de las naciones democráticas para dar una “respuesta contundente a quienes quieren sembrar el miedo y el terror en la sociedad”.

Además, ha trasladado su adhesión a todas las medidas que lleve a cabo el Gobierno de España en apoyo del Gobierno francés y en defensa de la seguridad nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia