• 29 de marzo de 2024

El paro baja en Bezana y se sitúa por debajo del 11%

Compartir:

Según la última encuesta de población activa, el número de desempleados se sitúa en Santa Cruz de Bezana en 627, lo que representa un porcentaje del 10,64% frente al 14,21% del año 2015, donde había un total de 806 trabajadores en paro.

Estos datos han sido interpretados por Raquel Saiz, concejala de Empleo, como positivos, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de población que se ha producido en el municipio con más de cien (119) nuevos vecinos.

En opinión de la responsable de empleo, ‘aún queda mucho trabajo por realizar’ junto con la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Cantabria en lo que resta de legislatura para mejorar estas cifras, pero estima que las políticas activas de empleo basadas especialmente en la formación laboral, están ‘empezando a dar sus frutos’ gracias también a la labor desarrollada desde la Agencia de Desarrollo Local del municipio.

Curso de empleo

Empleo y emprendimiento son dos de los ejes fundamentales del compromiso electoral del equipo de gobierno (PSOE-PRC-ADVI-IUGanemos).

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recuerda la actual celebración del taller de empleo con la Fundación Laboral del Metal y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo a través de la convocatoria de Subvenciones en el ámbito de Programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, que se inició el pasado mes de febrero con una Escuela Taller para 15 jóvenes menores de 30 años.

Actualmente se desarrollan las clases prácticas del curso de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” instalándose sistemas y elementos de eficiencia y ahorro energético, en dos centros educativos del municipio.

Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento conseguirá además reducir los costes de energía, el ahorro de recursos naturales para salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia