• 29 de marzo de 2024

El Parque de Las Llamas acogerá la III Feria de Adopción de Animales

Compartir:
El Parque de Las Llamas acogerá la III Feria de Adopción de Animales
El Parque de Las Llamas acogerá la III Feria de Adopción de Animales

El Parque de Las Llamas en Santander acogerá el próximo domingo 29 de Octubre la III Feria de Adopción de Animales, que, organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación AYRECAN (Acción y Reacción Animal Cantabria), pretende promover entre la ciudadanía la adopción de animales abandonados en lugar de su adquisición, así como la difusión de información sobre la responsabilidad que comporta tener una mascota.

En el evento, que tendrá lugar de 11:00 a 15:00h, se darán cita asociaciones protectoras de perros y gatos como Ayrecan, Adopta o Acoge, Rescate Perrines, Cantabria Felina, SOS Pitbull, Galgos&Podencos Cantabria, Galgos de Casa (todas ellas pertenecientes a la federación DEAN, de defensa animal en Cantabria) así como Verdelia, El hogar de Yuki, Refugio Canino de Torres, Asproan, Perrucos Cantabria, Patas, SOS Norte, Anicant y La Casa de Menta.

De 12:00 a 14:30h tendrá lugar un desfile donde se mostrarán perros que necesitan dueño y se informará de los requisitos para la adopción de los animales. La presentación del desfile correrá a cargo de la actriz, Maria Briones, miembro de la asociación GUAPA, que también estará presente en el acto.

La cita, que se presenta como una ocasión para favorecer la adopción de animales de compañía por encima de la compra , ayudando a encontrar un hogar a los que han sido abandonados, contará también con un mercadillo solidario destinado a recaudar fondos para las asociaciones presentes con el fin de que puedan seguir realizando su labor.

Desde Ayrecan, señalan que el objetivo es dar a conocer la labor de las protectoras de animales y concienciar a los asistentes de escoger la opción de la adopción, aunque recordando que hacerlo es «una decisión muy importante», que además de aportar muchas cosas positivas, también conlleva responsabilidades.

La feria es gratuita y está abierta a todos los públicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia