• 25 de abril de 2024

El Paseo Marítimo acoge hasta el próximo domingo la exposición fotográfica ‘Historia de los Baños de Ola’

Compartir:
  • Está compuesta por doce paneles con imágenes cedidas por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y tiene el objetivo de acercar el origen de esta fiesta de Interés Turístico a vecinos y visitantes

  • La mayor parte de las imágenes muestran la zona del Sardinero desde finales del siglo XIX hasta los años 30 y pertenecen al fondo Víctor del Campo

  • También se exponen imágenes de las colecciones Cámara Cantabria, Manuel Velasco Torre, Palacio de la Magdalena, Archivo Fotográfico Municipal y Ángel de la Hoz

  • Paisajes, los veraneos reales, los espacios vinculados al ocio como el hipódromo de Bellavista y la Magdalena protagonizan la muestra en la que también pueden verse fotografías del Hotel Real con motivo de su centenario

El Paseo Marítimo acoge hasta el próximo domingo la exposición fotográfica ‘Historia de los Baños de Ola’
El Paseo Marítimo acoge hasta el próximo domingo la exposición fotográfica ‘Historia de los Baños de Ola’

El Paseo Marítimo de Santander acoge hasta el próximo domingo, 16 de julio, la exposición fotográfica ‘Historia de los Baños de Ola’, formada por doce paneles que muestran imágenes cedidas por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y tienen el objetivo de acercar los orígenes de esta fiesta de Interés Turístico a vecinos y visitantes.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que esta propuesta expositiva, enmarcada en la programación de los Baños de Ola, está formada en su mayoría por imágenes pertenecientes al fondo Víctor del Campo, que se hicieron públicas por primera vez en el libro ‘El Sardinero en los Baños de Ola’, escrito por el periodista Juan Carlos Flores Gispert y editado por Tantín.

Además de estas ochenta imágenes de Víctor del Campo, la muestra incluye fotografías de las colecciones Cámara Cantabria, Manuel Velasco Torre, Palacio de la Magdalena, Archivo Fotográfico Municipal y Ángel de la Hoz.

El público podrá disfrutar de fotografías de paisajes, que muestran principalmente las playas y el entorno del Sardinero desde finales del siglo XIX hasta los años 30, entre las que se puede contemplar a los monarcas Alfonso XIII y Victoria Eugenia disfrutando de los arenales santanderinos.

Igualmente, la exposición incluye imágenes de espacios vinculados al ocio de la familia real en sus veraneos en la ciudad, como el Hipódromo de Bellavista, el Hipódromo de la Magdalena, e instantáneas de las infantas practicando tenis o el rey jugando a polo.

Además, la muestra dedica varias fotografías al Hotel Real que han sido seleccionadas a modo de homenaje con motivo del Centenario de este emblemático edificio.

Los Baños de Ola ofrecen hasta el próximo domingo actividades ambientales, artísticas, deportivas y lúdicas dirigidas al público infantil, juvenil y familiar.

La programación completa, que se complementa además con el Mercado Marinero ubicada en los Jardines de San Roque, está disponible en https://santanderspain.info/banos-ola-2017/.

Mañana, cine en la playa

Una de las novedades de la programación de los Baños de Ola 2017 es la noche de cine al aire libre que se celebrará mañana jueves, 13 de julio, desde las 22.00 horas, en el Primera del Sardinero.

Los asistentes podrán disfrutar de la película para todos los públicos ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’. Se trata de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, dirigida por Rob Marshall y producida por Jerry Bruckheimer, que narra las aventuras del capitán Jack Sparrow para encontrar la fuente de la juventud y sus enfrentamientos con Barbanegra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir