• 28 de marzo de 2024

Paula Fernández toma posesión como consejera de Presidencia y Justicia

Compartir:

-Revilla asegura que va a ser una “gran consejera” y agradece el servicio de su predecesor, Rafael de la Sierra, “hombre clave en los últimos 40 años de la historia de Cantabria”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy la toma de posesión de la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, que sustituye en el cargo a Rafael de la Sierra, aquejado de un problema de salud que le ha llevado a presentar su dimisión.

Revilla ha asegurado que Paula Fernández va a ser una “gran consejera” y mantendrá la línea de trabajo de su predecesor, con quien comparte los mismos valores de “honradez, trabajo y vocación de servicio público”.

La intervención del presidente ha tenido dos hilos conductores. Por un lado, ha puesto en valor la capacidad de trabajo de la nueva consejera, su preparación, el cariño que tiene de los empleados públicos de la Consejería y su conocimiento de la Administración regional, ya que hasta el día de hoy venía ejerciendo la responsabilidad de directora de Gabinete de Rafael de la Sierra.

“Es un relevo lógico. La alumna sustituye al profesor sin ninguna alteración”, ha dicho Revilla, que ha dedicado la segunda parte de sus palabras para, visiblemente emocionado, rendir homenaje al anterior consejero, a quien se ha referido como “el mejor amigo, mi compañero y hombre clave en los últimos 40 años de la historia de Cantabria”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha pedido apoyo para Paula Fernández, que además es la primera mujer consejera por parte del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) – “ya era hora”, ha señalado- y ha deseado de De la Sierra una pronta recuperación de su enfermedad.

Por su parte, la nueva titular de Presidencia y Justicia ha agradecido al presidente su nombramiento y ha hecho un reconocimiento a su predecesor, con quien ha colaborado estrechamente en los últimos 20 años y seguirá siendo su “guía” en el ejercicio de sus funciones de consejera.

“Es la persona que más me ha enseñado de política, de gestión y de saber estar”, ha dicho sobre De la Sierra, al tiempo que ha solicitado a su equipo directivo “trabajo, prudencia” y dar continuidad al legado de “sentido común, diálogo, sensatez, capacidad de trabajo, sacrificio a Cantabria y vocación de servicio” del exconsejero.

Por último, ha expresado su deseo de culminar el trabajo que inició su antecesor en 2015 “con ilusión y formando equipos donde cabemos todos, políticos y funcionarios”.

El acto ha tenido lugar en la planta baja de la sede de Peña Herbosa y ha reunido a una multitud de asistentes entre empleados públicos de la Consejería de Presidencia y Justicia, familiares y amigos de la nueva consejera. En representación del Consejo de Gobierno, también han asistido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; Sanidad, Luisa Real, e Industria y Turismo, Francisco Martín.

Además, ha destacado la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, varios alcaldes de la Comunidad Autónoma y Jesús Goñi, que pasa a ser el nuevo director de Gabinete de Paula Fernández.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia