• 28 de marzo de 2024

El PCTCAN acogerá una jornada informativa sobre energía nuclear

Compartir:
El PCTCAN acogerá una jornada informativa sobre energía nuclear
El PCTCAN acogerá una jornada informativa sobre energía nuclear

Pocos días después del accidente en la central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) celebrará el próximo lunes, día 13 de febrero, una jornada informativa bajo el título “Situación actual y perspectivas del sector nuclear”, que pretende ser un punto de encuentro en el las distintas empresas que integran el clúster puedan compartir experiencias.

María Vega, presidenta del CINC y directora de Desarrollo de Negocios de Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) dará la bienvenida a los asistentes y presentará la jornada. Así mismo, dará a conocer la Memoria de Actividades del CINC 2016 y el avance de las previsiones para el 2017.

Por su parte, Eduardo Gonzalez-Mesones, presidente de Ensa, explicará las razones que motivaron la creación del CINC en la región; Salvador Blanco, consejero delegado de Sodercan, disertará sobre “El reto de la agrupación de empresas en Cantabria” y José Ramón Torralbo, presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y presidente de Nuclenor, hablará sobre la “Situación actual y perspectivas del Sector Nuclear”

Finalmente, Beatriz Sancristóbal, secretaria del CINC, cerrará la jornada exponiendo las principales conclusiones de las mismas.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria a partir de las 17:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia