• 28 de marzo de 2024

Pedro Casares asegura que el proyecto defendido por Pedro Sánchez en la investidura garantiza la estabilidad, el progreso económico y social y la cohesión territorial

Compartir:
 El diputado socialista afirma que,frente a las derechas reaccionarias, “ni se va a romper España ni se va a vulnerar la Constitución Española que pusimos en marcha los socialistas en el 78”

 

·       Casares destaca que “es evidente que quien apoye y vote a favor de este proyecto no pone en riesgo el bienestar y mejora de la vida de la gente, sino todo lo contrario”

 

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado cántabro en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, asegura que el proyecto defendido por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la investidura, garantiza la estabilidad, el progreso económico y social y la cohesión territorial del país.

 

Casares afirma que, “frente a las mentiras de la derecha reaccionaria” formada por PP, VOX y Ciudadanos, “ni se va a romper España ni se va a vulnerar la Constitución Española que pusimos en marcha los socialistas en el 78”.

 

“Hoy hemos presenciado un espectáculo dantesco de quienes no votaron ni promovieron la Constitución Española, pero quieren erigirse en máximos defensores de los valores constitucionales, aunque olvidan que estos son la libertad, la igualdad, la justicia social y el pluralismo político” señala.

 

“Aquí lo único que se rompe es el bloqueo político que quiere estimular la derecha para intentar ir a terceras elecciones, a ver si a la tercera va la vencida y consiguen ganar unas elecciones, que ha ganado el PSOE cinco veces este año”, enfatiza.

 

A juicio de Casares, la intervención de Pedro Sánchez ha sido “impecable” durante la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados, “demostrando un compromiso con la buena política que nace para construir un país mejor”.

 

En ella, como destaca el diputado cántabro, “se ha mostrado un compromiso con los derechos civiles, las libertades públicas, el progreso social, los servicios públicos, el crecimiento económico justo y el empleo digno”.

 

Entre las medidas, Casares resalta la subida de impuestos a las rentas más altas, congelarlos a “las clases medias” y combatir el fraude fiscal.

 

También, el dirigente del PSOE garantiza derogar los aspectos “más lesivos” de la reforma laboral, la ampliación del bono social y la prohibición de recortes a las familias y personas “en riesgo de exclusión social y pobreza”.

 

“Es evidente que quien apoye y vote a favor de este proyecto no pone en riesgo el bienestar y mejora de la vida de la gente, sino todo lo contrario”, señala.

 

Otra de las medidas importantes que recalca el diputado del PSOE, es “la búsqueda del acuerdo con todos los partidos en un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje de la Constitución, la Sostenibilidad del sistema público de pensiones.

 

A su vez, Casares asegura que “los retos de la España que ha dibujado Pedro Sánchez” pasan por avanzar en igualdad desde un compromiso feminista, “con conciencia medioambiental” que afronte el desafío de la emergencia climática, o que asuma “grandes retos sociales” cómo la lucha contra la pobreza infantil “protegiendo a las personas más vulnerables y que peor lo están pasando”.

 

“Como ha señalado el Presidente Sánchez vamos a ser intransigentes con los racistas, homófobos y machistas”, subraya el diputado del PSOE.

 

Además, en materia de Educación, Casares destaca el objetivo de que la inversión en Educación Pública alcance el 5% del PIB en 2025, apostando a su vez por el impulso “claro y determinante” por la Formación Profesional, donde “se ha comprometido a crear 200 mil nuevas plazas de FP”.

 

De la misma forma, el responsable federal de Infraestructuras y Transportes, afirma que el PSOE ha mostrado hoy “un compromiso con una España plural”, que trabaje por el diálogo con todos los territorios de nuestro país en el marco constitucional, avanzando en el marco de la España autonómica y con el desarrollo de Cantabria “con proyectos clave en infraestructuras y políticas de bienestar”.

 

Por último, Pedro Casares valora el compromiso del Presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, en “la lucha sin cuartel contra el cambio climático” con medidas que favorezcan la transición ecológica del modelo económico y productivo del país.

 

“Avanzar en la lucha climática es avanzar en el presente y futuro, es invertir en el país que vamos a dejar a las próximas generaciones“, concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia