• 28 de marzo de 2024

Pedro Casares considera “una victoria ciudadana” la retirada del metro-TUS

Compartir:
Pedro Casares (PSOE)
Pedro Casares (PSOE)

 

 

▪ Los socialistas piden a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que no demore hasta el 1 de noviembre los cambios para recuperar el sistema anterior “y que la normalidad vuelva cuanto antes”

 

▪ El líder socialista: “Durante meses dijeron que quienes apoyábamos a los santanderinos, éramos unos irresponsables. Hoy esas protestas han conducido a la retirada del metro-TUS demostrando que los únicos irresponsables eran la alcaldesa y el Partido Popular”

 

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, asegura que la retirada del metro-TUS es “una victoria ciudadana”, en una primera valoración a la espera de conocer los detalles de este anuncio, del que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación.

 

Casares considera que sin el esfuerzo de miles de personas que se han movilizado durante meses “habría sido imposible” que el Partido Popular retirara un proyecto que “sumaba” el mayor rechazo social y político de la historia de la ciudad, “en el que todos los partidos políticos, asociaciones y vecinos estaban en contra”.

 

Para el líder socialista, las protestas y manifestaciones durante estos seis meses han provocado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “no tenga más alternativa que retirar un mal proyecto con el que han perjudicado la vida diaria de miles de ciudadanos que usaban el autobús urbano”.

 

El líder de los socialistas santanderinos lamenta que “hayan tenido que transcurrir seis meses para que el PP asuma que el metro-TUS era un fracaso”, a la vez que pide a Igual que no demore hasta el 1 de noviembre los cambios para recuperar el sistema anterior.

 

No obstante, Casares recuerda que estos seis meses la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha protagonizado “un ejercicio de cinismo político sin precedentes” al dar la espalda a todos los que cuestionaban el metro- TUS. “Esperamos que aprenda que la soberbia y la sinrazón no conducen a nada” denuncia el edil.

 

En cualquier caso, el edil recuerda a Igual que no han sido 2,7 millones de euros sino 7 millones “los que se han tirado en este macroproyecto” con la adquisición de cinco autobuses articulados y la construcción de dos intercambiadores que pasarán a ser paradas normales de autobús. “Parecen querer ponerse la venda antes de la herida pero ya es imposible que engañen a nadie, todo el mundo sabe que el metro-TUS ha sido un despilfarro de dinero público” censura.

“Durante meses dijeron que quienes apoyábamos a los santanderinos que protestaban y se manifestaban, éramos unos irresponsables. Hoy esas protestas han conducido a la retirada del metro-TUS demostrando que los únicos irresponsables eran la alcaldesa y el Partido Popular” señala.

 

Por último, Pedro Casares agradece a la plataforma Transporte Urbano Santander “que jamás se rindieran” porque cuando los responsables públicos se equivocan y no rectifican “solo una ciudadanía exigente es capaz de cambiar el rumbo de las cosas”.  “El fin del metro-TUS es el inicio del fin de una forma de gobernar intolerante y agresiva, en la que las imposiciones pasan por encima de los intereses de las personas y de la ciudad” concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia