• 28 de marzo de 2024

Pedro Casares garantiza que la igualdad de género “será un pilar fundamental” sobre el que asentar la recuperación en España y Cantabria

Compartir:

 

El diputado nacional del PSOE asegura que “las mujeres van a estar presentes, por un mandato del Congreso de los Diputados, en todos los planes sectoriales que se hagan”

Casares y la senadora Isabel Fernández comparten con ADMEC que “preocupa sobremanera” que tras el estallido de la pandemia se “haya acrecentado aún más la brecha entre hombres y mujeres”, como reflejan los datos del paro en Cantabria

Santander, 10 de julio de 2020.  El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, y la secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, garantizan que “la igualdad de género será un pilar fundamental sobre los que asentar la reconstrucción social y económica” tras la crisis derivada de la pandemia ocasionada por la COVID 19.

Casares y Fernández se han expresado así tras el encuentro mantenido con la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) dentro de la ronda de contactos que mantienen con los agentes y organizaciones económicos y sociales de la región.

En este sentido, el diputado nacional asegura sentirse “especialmente orgulloso” de que la Comisión de Reconstrucción -de la que ha sido portavoz del área de reactivación económica-, “haya puesto una mirada especial y de género hacia las mujeres, tanto desde el punto de vista laboral, como productivo”.

“Las mujeres van a estar presentes, por un mandato del Congreso de los Diputados, en todos los planes sectoriales que se hagan, bien sean del turismo, automoción, hostelería, comercio o de industria”, afirma.

No obstante, el secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE asegura que “preocupa sobremanera” que la crisis derivada tras el estallido de la pandemia “haya acrecentado aún más la brecha entre hombres y mujeres”, como reflejan los datos del paro en Cantabria.

“Hoy hay más mujeres en paro que hombres en paro en Cantabria y, por tanto, la mirada al futuro tiene que ser sobre todo con las mujeres”. Mujeres que, a su juicio, deben tener “un papel protagonista” en el proceso de reconstrucción.

De este modo, el portavoz de Economía en el Congreso recuerda que “la red de protección al tejido productivo” que ha extendido el Gobierno de Pedro Sánchez “hace posible que muchas empresarias hayan aguantado durante la crisis”.

Asimismo, Casares puntualiza que “la ampliación de esas medidas posibilitará que tengamos un verano tranquilo y con un escudo de protección que supondrá que esa prestación por cese de actividad para los autónomos se alargue hasta el 30 de septiembre”, además de incluir “a los autónomos de temporada” o que continúen los ERTE para sectores que no han recuperado todavía la actividad.

Esto va a beneficiar en mayor medida, en opinión del dirigente del PSOE, “a las mujeres autónomas y a las mujeres empresarias de Cantabria”.

Del mismo modo, pone en valor la línea de avales públicos a través del ICO de la que se han realizado más de 8.000 operaciones en Cantabria, por un importe que supera los 780 millones de euros.

“Un compromiso que hemos adquirido con las mujeres empresarias es el de seguir trabajando en medidas concretas, de apoyo al tejido productivo, porque al final lo importante tras la crisis de la COVID es que consigamos que los efectos sean los menores posibles”, añade Casares.

Por su parte, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, ha agradecido la visita y el interés de los representantes socialistas en el Congreso y el Senado, así como las ayudas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha trasladado la preocupación que existe por la “complicada situación que vivimos” y reclama apoyo para las empresas, pero “en especial a las mujeres empresarias que tienen además el problema añadido de la conciliación, de la dependencia y también de ser mujer”.

Finalmente Pedro Casares afirma que “nuestra prioridad es que no se quede nadie por el camino, pero también que no se queden empresas porque son las que garantizan, crean empleo y riqueza en una región como Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia