• 26 de abril de 2024

Pedro Sánchez: «Abramos un nuevo tiempo político en España y en Cantabria con políticos valientes que den la cara ante los ciudadanos”

Compartir:
  • Díaz Tezanos asegura que quiere cambiar la Cantabria de “las penalidades” por la Cantabria de las “oportunidades” y estar “aquí, no de gira permanente

cantabria_diario_fotografias3416El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo desde Santander contra el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. El líder de los socialistas ha asegurado que si hoy en España “hay más paro, más pobreza laboral y menos cotizantes a la Seguridad Social es porque el Gobierno utiliza la crisis como excusa para aumentar la desigualdad”. “No es la crisis, es la reforma laboral de Rajoy la que provoca despidos y las carencias de la clase media trabajadora”. El Ejecutivo gobierna para “el 10% mientras que el PSOE se preocupa por el 90%” restante porque el proyecto de los socialistas se basa “en la igualdad de oportunidades”.

Sánchez ha recordado, en la presentación de Eva Díez Tezanos como candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, que el gobierno de Rajoy pasará a la historia “por el paro, los impuestos y Bárcenas”. “Si el PP se queda, se queda su reforma laboral, sus recortes en educación, los copagos y el desmantelamiento del sistema de dependencia”.

Por eso es necesario que “abramos un nuevo tiempo político en España, en Cantabria, con políticos valientes que den la cara ante los ciudadanos y no se escondan tras un plasma como Rajoy” o detrás del “`yo voy adonde me llevan’ ” que soltó el jefe del Ejecutivo en Zaragoza.

Con esa frase, según Sánchez, el presidente del Gobierno “resumió su forma de gobernar”: su “nula empatía” con el “sufrimiento de la gente”. Rajoy “no sabe dónde va y lo que es más grave, ni le importa ni le interesa, lo desprecia”. El socialista ha reclamado un presidente “mejor” para España, “que dé la cara y sienta como propio el sufrimiento de la gente” frente a un Partido Popular que representa “a la derecha de siempre: la que trata de silenciar las mareas ciudadanas con su ley mordaza o manipula los informativos de TVE”.

Una derecha que “usa la Agencia Tributaria con fines partidistas, que no colabora con el juez que investiga la Gürtel” y que tiene en Rajoy “al presidente más retrógrado de la democracia española”.  Aunque sus “recortes en libertades durarán los que dure el gobierno de Rajoy, hasta el mes de noviembre”, ha vaticinado Sánchez porque “durante los tres últimos años, la derecha ha provocado la mayor fractura social, política y territorial de nuestra historia reciente”.

El PSOE volverá a gobernar y logrará que España “ofrezca oportunidades a la generación olvidada por el PP, los parados mayores de 50 años “a los que no ofrece presente” y también dará oportunidades a “nuestros jóvenes, a los que Rajoy no ofrece futuro y condena al paro, a la explotación laboral o al exilio económico”. “Los socialistas vamos a mostrar a los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza”, ha recalcado Sánchez.

“A ganar, Eva, para que Cantabria tenga un gobierno digno, el que merece”, ha insistido el líder del PSOE durante el acto de presentación de la candidatura de Eva Díez Tezanos a la presidencia de la comunidad autónoma que con el PP sufre la privatización de la sanidad “como ha hecho con el Hospital de Valdecilla”, los recortes en educación con “un 6% de reducción de la plantilla de profesores” y el “abandono” de 150.000 cántabros que sufren riesgo de pobreza.

Hay otra forma de hacer y otra forma de gobernar”, ha reiterado Sánchez. “Vosotros, los socialistas de Cantabria, como los socialistas de Andalucía y de toda España sois decisivos para lograr el cambio que España se merece”.

Eva Díaz Tezanos: Cambiar penalidades por oportunidades

La líder socialista y candidata autonómica Eva Díaz Tezanos, ha asegurado durante su intervención que “queremos cambiar la Cantabria de las penalidades por la Cantabria de las oportunidades. La Cantabria de la resignación por la Cantabria de la ilusión y la esperanza”. Ha añadido que Cantabria «necesita y se merece» una presidenta que «piense en las personas y respete a todos los ciudadanos», porque «el que está no respeta a todos», y una presidenta que esté «aquí, en Cantabria, que no esté de gira permanentemente”.

Días Tezanos explicó al medio millar largo de asistentes que “hemos estado los últimos años recorriendo Cantabria; escuchando a la gente y mirándole a los ojos. Hemos estado donde había que estar: Defendiendo los derechos de los trabajadores que la reforma laboral ha quitado. Defendiendo a los trabajadores de Sniace, Saint Gobain, Gryeco, Nestor Martin, Insago, etc. Les hemos defendido porque el Gobierno regional las ha abandonado, y porque lo que nos quita el sueño es el desempleo”.

Tras recordar las cifras de pobreza que dibujan la Cantabria actual tras “4 años de gobierno de la derecha”, la candidata autonómica ha afirmado que el futuro “pasa por nosotros, porque proponemos un cambio político seguro y tranquilo, que tiene detrás hombres y mujeres comprometidos. Y también tiene detrás un proyecto político posible y real. Producto de miles de reuniones con ciudadanos, mirándoles a la cara y escuchando, en muchas ocasiones, sus desgarradas peticiones. Tenemos un proyecto que mira al cielo, pero con los pies en la tierra”.

Asimismo, Dìaz Tezanos ha definido algunas de las prioridades de su propuesta: “Un proyecto que da prioridad a las personas y no a las megaobras; un proyecto donde los pensionistas no tengan que elegir entre comprar un analgésico o el pan para dar de comer a toda la familia; un proyecto donde ninguna familia de Cantabria se quede en la calle o no pueda pagar la luz o la calefacción; donde los jóvenes preparados, nuestra mejor materia prima, no tengan que emigrar a otros países a buscar oportunidades que aquí no tienen; un proyecto donde las mujeres tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, y la misma libertad para elegir lo que queramos; y un proyecto donde las empresas pequeñas y los autónomos tengan el apoyo de un Gobierno para salir adelante”.

Para concluir, Eva Díaz Tezanos ha asegurado que se siente «con toda la fuerza y energía, en lo personal y político, para ser la primera mujer presidenta de Cantabria».

Tras la presentación inicial de una amplia representación de los candidatos municipales, realizada por el secretario de Organización del PSC-PSOE y candidato al Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, ha intervenido el secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Casares, quien ha adquirido el compromiso de auditar las obras municipales con sobre costes que se han hecho en los últimos años cuando sea Alcalde. «Pondremos los mecanismos necesarios para que no tengamos que mirar a Ramales para saber a quién se le adjudican las obras en Santander», ha anunciado el líder socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir