• 28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez avala a Pablo Zuloaga

Compartir:
Pedro Sánchez avala a Pablo Zuloaga - Foto: CANTABRIA DIARIO
Pedro Sánchez avala a Pablo Zuloaga – Foto: CANTABRIA DIARIO

El PSOE de Cantabria clausuró ayer en los torreones de Cartes, en el incomparable marco histórico de la villa cántabra, una jornada sobre municipalismo que contó con la presencia del líder nacional, Pedro Sánchez. En su esperado discurso, ante cientos de militantes y simpatizantes del PSOE, Sánchez avaló de forma explícita a Pablo Zuloaga de quien dijo «tienes todo el apoyo» de la Ejecutiva Federal para ser el candidato de los socialistas a la presidencia de Cantabria.

El acto contó con la presencia de alcaldes y altos cargos socialistas de Cantabria, e incluso de algunos miembros del sector crítico como Rosa Inés García, exdirectora de MARE.

Pablo Zuloaga desgranó los «atropellos» del PP como el MetroTUS de Santander y las escolleras de La Magdalena, además de recordar que tanto el PP como Ciudadanos «están al lado de las élites».

Pedro Sánchez avala a Pablo Zuloaga
Pedro Sánchez avala a Pablo Zuloaga

Pedro Sánchez, por su parte, se refirió al escándalo del máster de Cristina Cifuentes y al apoyo de Mariano Rajoy porque están «anclados en la mentira», y pidió a Ciudadanos que se pronuncie porque «no se puede sorber y soplar a la vez».

Pedro Sánchez en Cartes, 14 de abril de 2018 - (C) Foto: CANTABRIA DIARIO - David Laguillo
Pedro Sánchez en Cartes, 14 de abril de 2018 – (C) Foto: CANTABRIA DIARIO – David Laguillo

El líder socialista dijo que el PP «ha castigado a los ayuntamientos y a los ciudadanos», y reafirmó el interés del PSOE en apoyar «la educación, erradicar la pobreza infantil» y crear un impuesto a la banca para erradicar el déficit de la Seguridad Social. Además Sánchez, entre otras propuestas, afirmó que si el PSOE vuelve al Gobierno de España las empresas subcontratadas tendrían que cumplir las mismas obligaciones laborales que la empresa matriz, «así se acabará con la explotación», aseguró.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia