Portada

Pedro Sánchez, avalado por más del 50% de la militancia del PSOE de Cantabria

Pedro Sánchez reclamó en Santander unas primarias "limpias" - 8 de abril de 2017 (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo
Pedro Sánchez reclamó en Santander unas primarias "limpias" - 8 de abril de 2017 (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo

-El candidato a la Secretaría General del PSOE ha conseguido 1466 avales de un total de 2871 militantes de la federación cántabra

-Sánchez multiplica por 5 el número de avales que obtuvo en Cantabria en las primarias del 2014

Pedro Sánchez reclamó en Santander unas primarias "limpias" - 8 de abril de 2017 (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo

Pedro Sánchez reclamó en Santander unas primarias “limpias” – 8 de abril de 2017 (C) CANTABRIA DIARIO – David Laguillo

El candidato Pedro Sánchez consigue el aval de más del 50% de la militancia del PSOE de Cantabria para presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, que se celebrarán el próximo 21 de mayo.

Así, Sánchez recibe un fuerte apoyo de la militancia cántabra al obtener el aval de 1.466 afiliados de un total de 2.871 que conforman el censo de la federación, en esta primera fase de las elecciones primarias. La cifra del porcentaje de avales efectivos a Pedro Sánchez es mucho mayor, dado que no todos los militantes avalan a un candidato.

De esta forma, Sánchez multiplica por 5 el apoyo de los afiliados cántabros en estas primarias con respecto al proceso celebrado en 2014, en el que obtuvo 289 avales en la región.

Sánchez ha obtenido más avales que los tres candidatos juntos en aquel proceso de 2014, en el que Eduardo Madina obtuvo 396 avales y José Antonio Pérez Tapias, otros 137 avales, donde además el número de militantes era mayor.

El equipo de Pedro Sánchez en Cantabria ha agradecido en un comunicado el amplio respaldo en la región y el esfuerzo realizado por la militancia para promover una campaña muy participativa en la que se ha dado la máxima importancia a la escucha activa y la transparencia.

Desde la candidatura en Cantabria se recuerda la importancia de votar el 21 de mayo en las primarias. “Los votos serán decisivos para que gane el proyecto liderado por Sánchez para defender un partido autónomo, claramente diferenciado de la derecha y que vuelva a ganar elecciones, con credibilidad y respetando la palabra dada a la ciudadanía”, señalan los valedores de Pedro Sánchez.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada