• 28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez: “estoy convencido de que con la movilización de hoy, el PSOE va a ganar las elecciones en Cantabria y en España”

Compartir:

 

• El secretario general del PSOE y presidente de España ha asegurado “los socialistas defendemos una España distinta a la derecha, una España en la que cabemos todas y todos, inclusiva, abierta y tolerante que fomenta la fraternidad y no la España de Colon en la que solo caben ellos”

• Por su parte, Pablo Zuloaga ha afirmado que “quedan nueve días por delante para seguir explicando que hace diez meses iniciamos un camino sin retorno hacia el futuro, nueve días para seguir explicando que hace nueve meses iniciamos un camino sin retorno hacia el futuro”

• Según Pedro Casares “tenemos que ir a votar porque con la papeleta del PSOE se construyen hospitales, escuelas y se mejoran las pensiones, que nadie se quede en casa para que Cantabria gane, Santander gane y España gane”

El secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez ha asegurado que “por la movilización de hoy, estoy convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones en Cantabria y en España y no solo lo respiramos nosotros, también la derecha porque saben que estamos muy cerca de que el gobierno socialista dependa de sus propias fuerzas”.

Así lo manifestado Pedro Sánchez durante el acto político celebrado este viernes en Cantabria, ante unas 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones de Santander, en el que también han intervenido el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga y el secretario general del PSOE Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares

Desde allí, ha señalado que “los socialistas defendemos una España distinta a la derecha, una España en la que cabemos todas y todos, inclusiva, abierta y tolerante que fomenta la fraternidad y no la España de Colon en la que solo caben ellos”. “Queremos una España de justicia social, convivencia y limpieza política y eso significa regeneración democrática”, ha matizado.

“La derecha insulta porque cada vez estamos más cerca por eso, en estos últimos metros de la carrera hay que apretar y subir el ritmo, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, voto a voto, urna a urna porque nuestra propuesta es sencilla y vamos a movilizar a la mayoría de España para que nuestro país, mire al futuro y no al pasado”, ha reiterado.

“Con la moción de censura, las cloacas salieron de las alcantarillas”

El líder de los socialistas ha sostenido que “aquí hay dos certezas, que hay riesgo real de que las tres derechas sumen para representar un bloque de involución, reacción y retroceso y la otra certeza es es que coinciden en echar al PSOE de Moncloa y somos el único partido que puede frenar a este bloque”.

“Ellos son los que instrumentalizan las instituciones y miedo decir que con las cloacas del Estado salieron por las alcantarillas”, ha resaltado.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha señalado que “queremos representar a la buena y la gente y no a los que roban, mienten, insulta o espían” y ha pedido el voto “a los que a lo largo de 40 años nunca habéis fallado al PSOE, a aquellos que en alguna ocasión nos han votado y a los que nunca lo han hecho”.

“Ahora os necesitamos a todas y a todos para que España avance y mire al futuro, solo si logramos una gran movilización el próximo 28 de abril tendremos una gran mayoría parlamentaria”, ha sostenido.

Asimismo ha sostenido que “en estos diez meses hemos hecho muchas cosas con 84 diputados imaginaros lo que podemos hacer con mas diputados a partir del 28 de abrir y con los tres que va a aportar Cantabria”.

“Hemos iniciado un camino sin retorno hacia el futuro”

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia,
Pablo Zuloaga ha afirmado que “quedan nueve días por delante para seguir explicando que hace diez meses iniciamos un camino sin retorno hacia el futuro, nueve días para seguir explicando que hace nueve meses iniciamos un camino sin retorno hacia el futuro”.

“Pedro y su gobierno han demostrado que se puede gobernar de otra manera y la ciudadanía está entendiendo el mensaje porque no son promesas sino hechos”, ha destacado Zuloaga.

Para el líder de los socialistas cántabros, “Pedro Sánchez nos ha devuelto la credibilidad y la confianza” y ha añadido, “ no hay que seguir mirando hacia atrás sino adelante”. “Tenemos 140 años de historia en la mochila, pero la energía y la juventud mejor preparada de la historia”, ha subrayado.

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares ha manifestado que “el voto socialista nunca había sido tan importante como el del próximo 28 de abril”.

“Tenemos que ir a votar porque con la papeleta del PSOE se construyen hospitales, escuelas y se mejoran las pensiones, que nadie se quede en casa para que Cantabria gane, Santander gane y España gane”, ha resaltado.

Finalmente, Pedro Casares, ha asegurado que “Pedro Sánchez en diez meses ha trabajado cada día por mejorar la vida de las personas y no son solo palabras, son hechos que hemos reflejado cada viernes en el BOE y hemos visto donde el gobierno socialista en Madrid ha sido el mejor aliado. “Pedro Sánchez ha hecho más que Mariano Rajoy en siete años de gobierno”, ha concluido el socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia