• 29 de marzo de 2024

Pedro Sánchez vence al aparato del partido y gana con claridad las primarias del PSOE

Compartir:
Pedro Sánchez, 1 de junio de 2016 (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO
Pedro Sánchez, 1 de junio de 2016 (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

 

Con el 97 por ciento del escrutinio ya realizado en el momento de escribir esta noticia, el resultado es claro: Pedro Sánchez ha ganado con rotundidad las primarias del PSOE. Pese a que no se han terminado de contar todos los votos, la victoria de Pedro Sánchez ya es definitiva porque la diferencia de votos es superior a la cantidad de sufragios pendientes de escrutar.

Sánchez ha ganado por un 50% de los votos, frente al 40% de Susana Díaz y al 10% de Patxi López. Así, Pedro Sánchez, que tenía en contra al poderoso aparato del PSOE, ha conseguido vencer con el voto mayoritario de la militancia de base socialista, y volverá a ser Secretario General de los socialistas. Muchos de los militantes no habían olvidado la forma abrupta mediante la cual Sánchez fue desterrado de la Secretaría General y sustituido por una comisión gestora.

Las incógnitas que se abren a partir de ahora se centran en la relación que Sánchez tendrá con Podemos, incluyendo la moción de censura presentada por la formación morada para derrocar a un PP ahogado por los casos de corrupción. De momento, la primera de las consecuencias ha sido la dimisión inmediata de Pedro Hernando como portavoz del PSOE en el Congreso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia