• 8 de diciembre de 2022

Pensionistas de CCOO y UGT se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno por el Día de las Personas Mayores

 Pensionistas de CCOO y UGT se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno por el Día de las Personas Mayores

La movilización, a la que invitan a participar a toda la ciudadanía, será el lunes, 3 de octubre, a las 12.00 horas

Recordarán a las víctimas mayores fallecidas por COVID-19, especialmente a las que vivían en residencias, y reivindicarán, entre otras cosas, las pensiones como pilar básico del Estado de Bienestar

Los Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT en Cantabria, coincidiendo con la celebración el 1 de octubre del Día de las Personas Mayores, han organizado una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno para reivindicar su espacio y su participación activa en el desarrollo económico de la sociedad.

La concentración, a la que invitan a participar a toda la ciudadanía de Cantabria, será a las 12.00 horas y, en el transcurso de la misma, los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria, Juan Carlos Saavedra y José Antonio Sánchez Gimeno, respectivamente, leerán un manifiesto.

Los representantes de ambos sindicatos han subrayado que será un buen momento para tener un recuerdo especial a las más de 34.000 personas mayores que en España han fallecido en residencias, de las que más de 350 vivían en Cantabria.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia