• 29 de marzo de 2024

Pérez Ezquerra: “De la Serna defiende al alcalde de Burgos porque practican las mismas políticas derrochadoras”

Compartir:

Pérez Ezquerra (PSOE)La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado hoy que «no le extraña» que el alcalde y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna (PP), haya defendido la gestión del regidor de Burgos en Gamonal porque «practican las mismas políticas de derroche, malgastando en proyectos grandilocuentes muy alejados de las necesidades de los vecinos en estos momentos de crisis».

«Lamentablemente, en Santander también sabemos mucho de ver al alcalde malgastar de las arcas públicas en obras y proyectos totalmente innecesarios, que no responden a ninguna necesidad de los vecinos y que sólo han servido para beneficiar a algunas empresas privadas».

Pérez Ezquerra se ha manifestado así, en un comunicado, tras las declaraciones realizas ayer por el alcalde de Santander en un acto patrocinado por FCC celebrado en Madrid, en el que mostró su apoyo al regidor burgalés.

Según ha subrayado la portavoz socialista, «De la Serna vive muy alejado de la dura realidad que viven los ciudadanos y tiene confundidas totalmente cuáles son las prioridades de la ciudad y de los santanderinos», como, a su juicio, demuestra que consigne 60.000 euros a la creación de empresas y 1 millón de euros a un museo del deporte ó tan sólo 1 millón a un plan de barrios y 2,5 a una duna escalonada.

Pérez Ezquerra también se ha referido al parking «vacío» de Mendicoague, incluido en el Plan de Inversiones Productivas del PP y que ha supuesto una inversión de 7,5 millones, y que «al igual que el de Gamonal, fue rechazado por los vecinos».

«La consecuencia del empecinamiento de De la Serna ya lo conocemos: un parking vacío», ha destacado la portavoz socialista, que también ha aludido a otras actuaciones meramente encaminadas a «rellenar» un anillo cultural.

Igualmente, la dirigente socialista ha cuestionado los más de 20 millones de euros de las arcas municipales gastados en construir nuevos bloques de edificios, principalmente a las fueras de la ciudad, «justo cuando los ciudadanos no tienen trabajo, o es muy precario, ni acceso al crédito y mientras el centro se encuentra vacío».

«El PP de Santander no promocionó la VPO cuando había que hacerlo y la consecuencia ha sido el éxodo masivo de los jóvenes y de las clases medias y trabajoras», ha señalado la portavoz del PSOE, que ha incidido en que «la coyuntura económica impide la compra de vivienda a los ciudadanos aunque parece que el señor De la Serna es el único que no se ha enterado todavía».

«El alcalde de Santander dilapida los pocos recursos que amortizar su deuda hace que tengamos disponibles y lo dedica a proyectos que ni son prioritarios ni son necesarios para los ciudadanos en estos momentos. Por lo tanto el señor de la Serna defiende al alcalde Burgos porque se justifica así mismo», ha concluido Pérez Ezquerra.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia