• 29 de marzo de 2024

Permanecen activos 5 incendios de los 13 provocados en las últimas 24 horas en Cantabria

Compartir:
En la imagen varios bomberos forestales, durante las labores de extinción en el incendio provocado hoy en Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha. Foto: Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria

En lo que va de mes se han registrado más de un centenar de fuegos en distintos puntos de la región

Santander – 18.04.2021.- En estos momentos hay 5 incendios forestales activos, de los trece que se han provocado en las últimas 24 horas en Cantabria y los 112 que se han registrado en lo que va de mes en la región, que permanece en alerta en 8 comarcas, lo que supone un total de 89 municipios.

Los incendios activos a estas horas se sitúan en la localidad de Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha; a la altura del puerto de Los Tornos, en Soba; en el puerto de Lunada, a la altura del municipio de San Roque de Riomiera; en La Serna, perteneciente al término municipal de Valderredible, y en Carmona, en el municipio de Cabuérniga.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 101 Agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas en estos momentos de confinamiento.

También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia