• 19 de abril de 2024

Pernía considera a Luis García «un regalo para el Racing»

Compartir:

El nuevo jugador de lo santanderinos se presenta ante trescientos aficionados

 

 

 

 

El internacional Luis García compareció en la sala de prensa de Los Campos de Sport en medio de una gran expectación, que, posteriormente, en las gradas se tradujo en la presencia de cerca de 300 aficionados. Antes de ser ovacionado prolongadamente por los entusiastas seguidores, la reciente incorporación verdiblanca, confirmó que llega a Cantabria con renovadas ilusiones y ambiciones consciente del interés que ha suscitado entre los seguidores verdiblancos.

«El pasado 1 de agosto dije que la plantilla estaba cerrada, pero que seguiríamos atentos a las oportunidades que nos ofreciera el mercado y este es el caso. Luis García es una incorporación plus, una opción que tiene que ver con experiencias ya conocidas por el Racing, como las de Duscher y Jorge López». Francisco Pernía definió al nuevo jugador racinguista como un futbolista «de calidad contrastada que ha supuesto una buena inversión».

Según el Presidente el ex atlético Luis García «quiere reivindicarse como jugador de alto nivel». «Tenemos la oportunidad de contar con un gran jugador que, a su vez, tiene un gran compromiso con el club. Creo que es el momento de dar la enhorabuena a todos los racinguistas por poder contar con un futbolista de calidad». Francisco Pernía terminó abundando en que el nuevo refuerzo «es todo un regalo para la afición» y reconociendo que el Racing está haciendo un «gran esfuerzo inversor trabajando para varias temporadas».

Luis García aseguro que llega al Racing con la mayor de las ilusiones después de dos años en los que, por diversas circunstancias, no pude disfrutar de minutos. Conocido el interés del Racing insistió en que «al conocer el interés del club racinguista hablé con el entrenador, Mandiá, y tuvo que exponerme poco de sus planes para convencerme de que esta era una opción muy interesante».

El objetivo del futbolista catalán «es aportar, estar a la altura de las expectativas que ha creado mi llegada al Racing y disfrutar en este equipo». En el encuentro con los medios de comunicación Luis García reconoció que, por sus características, puede ocupar varias posiciones en la media punta o en la delantera. «El sistema de Mandiá me favorece bastante y creo que puedo trabajar a su gusto donde me necesite».

EL CURRÍCULO DE LUIS GARCÍA

Luis Javier García Sanz nació el 24 de junio de 1978 en Badalona (Barcelona). Mide 1,77, pesa 65 kilos y ha suscrito contrato con el Racing por dos temporadas.

El nuevo jugador verdiblanco se inició en el San Gabriel, de Sant Adrià de Besòs y accedió al FC Barcelona en categoría infantil. Tras pasar por las categorías inferiores del club azulgrana estuvo dos años en el filial y fue cedido, en 1999, al Real Valladolid, con el que debutó en Primera División. Después fue cedido al CD Toledo, en Segunda, y en la campaña 2000/01 al CD Tenerife, logrando el ascenso a Primera tras anotar 16 goles.

Al ejercicio siguiente fue cedido, nuevamente, al Real Valladolid, con el que compitió en Primera y anotó siete tantos para ser traspasado, al Atlético de Madrid la Temporada 2002/03. Con el club colchonero disputó 30 partidos y consiguió nueve goles. El club azulgrana hizo valer su opción de recompra y volvió al Camp Nou.

Debutó con el cuadro blaugrana en la Campaña 2003/04 (25 partidos de Liga- cuatro goles) y fue fichado, al término de la misma, por el Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y que abandonó en 2007 para regresar al Atlético de Madrid, club en el que militó hasta la pasada temporada.

Luis García ha defendido la camiseta de la Selección Española en 18 ocasiones y en su debú internacional marcó tres de los cinco goles con que España derrotó a Eslovaquia en el partido de ida de la eliminatoria de repesca para la clasificación al Campeonato del Mundo de Alemania 2006.

El flamante fichaje del cuadro cántabro puede actuar como centrocampista en ambas bandas o como segundo delantero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia