• 20 de abril de 2024

Pernía se queda con su primera opción

Compartir:

Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Racing:

Francisco Pernía tenía bastante claro a quien encargar la tarea de sacar al Racing de la situación altamente compleja en la que se encontraba el equipo. Tras una semana de viajes y entrevistas, ninguno de los técnicos consultados mejoraba en demasía la primera idea del Presidente racinguista: un técnico que conoce la Liga; la casa, a gran parte de la plantilla, con un plazo de aclimatación mínimo, no muy caro y que con carisma frente a afición, prensa y el propio vestuario.

De manera que Miguel Ángel Portugal es ya, oficialmente, nuevo entrenador del Racing. Esta tarde, a las 15:30, en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero, se desarrollará la rueda de prensa en la que será presentado como técnico de la primera plantilla verdiblanca.

 Portugal llegó a primera hora de la mañana a Santander y acudió inmediatamente a Los Campos de Sport para ultimar el contrato con la entidad verdiblanca y firmar el correspondiente compromiso. Tan pronto como se alcanzó el acuerdo definitivo y se rubricó por escrito, el flamante preparador acudió, acompañado por el Presidente, Francisco Pernía, a las Instalaciones de La Albericia, para ser presentado a los componentes d ela primera plantilla racinguista.

Curriculum

Miguel Ángel Portugal Vicario nació en Quintanilla de las Viñas (Burgos), el 28 de noviembre de 1955.

El nuevo técnico racinguista comenzó su carrera deportiva como futbolista en su tierra natal, incorporándose al Real Burgos C.F. como profesional en 1975. Posteriormente militó en el Real Madrid (1979- 1983), Rayo Vallecano, Castellón, Real Burgos y Córdoba CF.

Tras colgar las botas Portugal se incorporó al Córdoba en calidad de Director Deportivo (volvería a ocupar el cargo en la campaña 2003-04 en Segunda División) para posteriormente dirigir desde el banquillo a la Gimnástica Arandina antes de incorporarse a la disciplina del Real Madrid. El entrenador burgalés fue el máximo responsable del tercer equipo blanco y del filial, con el que disputó la liguilla de ascenso a Segunda División.

La Temporada 2004/05 entrenó al Real Madrid Castilla durante la segunda vuelta finalizando undécimo en la división de plata del fútbol español con 55 puntos en su casillero. La siguiente campaña, 2005/06, dirigió exitosamente al Racing en Primera División con el que finalizó en la décima posición, con 50 puntos, tras un balance de 12 victorias, 14 empates y 12 derrotas. Su excelente campaña en el banquillo verdiblanco le permitió incorporarse al departamento deportivo del Real Madrid, como Secretario Técnico, cargo que desempeñó hasta junio de 2009.

Miguel Ángel Portugal es, por lo tanto, un experto conocedor del balompié nacional e ineternacional, desde la base hasta las categorías de elite, y ha rubricado un contrato que le ligará al Racing hasta el 30 de junio de 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia