• 20 de abril de 2024

Personas con lesión medular de Cantabria concienciarán a los conductores en los controles de velocidad

Compartir:
  • Por octavo año, distintos voluntarios de la Federación Nacional ASPAYM estarán presentes en algunos de los controles diarios de la Dirección General de Tráfico.

  • No corras, no bebas… no cambies de ruedas” es la campaña de sensibilización que ASPAYM lleva desarrollando desde hace años.

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores en los controles de velocidad, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Bajo el lema “No Corras. No Bebas… No Cambies de Ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el grave riesgo que supone la conducción a una velocidad inadecuada.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde el año 2007, esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia